Quieres que te amen, pero no lo has pensado: eres capaz de recibir amor? Hay muchos obstáculos que te impedirán recibirlo.
El primero, que no tienes respecto por ti mismo, y por consiguiente, cuando el amor se te acerca, no te sientes digno de recibirlo. Pero estas metido en tal lio que ni siquiera eres capaz de ver algo muy sencillo: porque nunca te has aceptado tal y como eres, nunca te has amado a ti mismo. Entonces como vas a recibir el amor de otro?
Sabes que no eres digno de ello, pero no quieres aceptarlo ni reconocer esa absurda idea que te han metido en la cabeza, que no eres digno de ello. Y que haces? Sencillamente rechazas el amor. Y para rechazar el amor tienes que buscar excusas.
La primera y principal excusa es
No puedes creértelo; es demasiado. Estas acostumbrado a que te condenen, a que te castiguen; estas acostumbrado a que te rechacen, a que no te acepten tal y como eres….eso lo aceptas fácilmente.
El poder tendrá un impacto en ti, porque tendrás que sufrir una gran trasformación antes de poder recibirlo. En primer lugar tienes que aceptarte sin sentimiento de culpa. No eres un pecador como te enseñan el cristianismo y otras religiones. Osho* (libro : la pasión de lo imposible, 2005)
“Narcisistas”, “pretensiosas” o “creídas”.
AMATE A TI MISMO (A),RECONOCE TUS CUALIDADES. NO IMPORTA LO QUE LOS DEMAS O LA SOCIEDAD PIENSE, AMATE Y GRITALE AL MUNDO LO BELLA (O) QUE ERES. SOLO UNA PERSONA QUE SE AMA A SI MISMA PUEDE AMAR A OTRA.
Algunos ejemplos de falta de amor a si mismo son: Las adicciones, involucrarse en relaciones disfuncionales o abusivas, abusar de la comida, etc.