LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Sunday, June 26, 2011

EL ESTRES AFECTA TU CUERPO Y TU MENTE

Search Amazon.com for mente y cuerpo

Aumenta el tráfico de tu blog
Tener cierto estrés es normal y por eso hemos podido sobrevivir la especie humana. Cuando nuestros antepasados se encontraban frente a un animal salvaje u otro peligro inminente este estrés disparara en su cuerpo la respuesta de pelear o escapar, todos sus sentidos y órganos empezaban a funcionar y a concentrarse en resolver esa situación de peligro. En la vida moderna no tenemos que enfrentarnos a animales salvajes pero nos podemos ver en situaciones que nos pueden causar estrés como: tratar de quitarle un virus a la computadora, prepararnos para una cita romántica, para una entrevista de trabajo, hacer una presentación en público, etc. Todo esto nos puede causar algunos niveles de stress y es normal.

Pero cuando el estrés se vuelve constante puede afectar tu vida negativamente como problemas del corazón, ulceras, depresión y hasta puede llevarte al suicidio, alcoholismo o drogadicción si tu estrés no es controlado positivamente.

A continuación te voy a presentar 10 formas para tener el estrés bajo control.

1- HACER EJERCICIO: Todo el mundo sabe la importancia de hacer ejercicio regular. Sin embargo, muy poca gente lo practica. No necesitas inscribirte en un gimnasio, simplemente puedes caminar 4 veces por semana por 30 minutos. No solamente tu cuerpo te lo agradecerá pero tu estado de ánimo mejorara. Usualmente los psiquiatras recomiendan a sus pacientes que sufren de depresión a caminar regularmente. Tu mente te dirá: “que mas ejercicio que limpiar la casa o todo lo que hago en mi trabajo”. Dile a tu mente que eso no cuenta como ejercicio.
2- COMA SALUDABLE: Comida verde y frutas. La comida afecta el estado de ánimo de la gente. Evita consumir mucha azúcar, cafeína, grasa, sal y las famosas bebidas energéticas ya que tienen hasta 14 tazas de cafeína que pueden afectar tu corazón.
3- NOTAR CUANDO EL ESTRÉS ESTA LLEGANDO: Escanea tu cuerpo para identificar áreas de tu cuerpo que pueden estar afectándose por el estrés, insomnio, estreñimiento e irritabilidad pueden ser síntomas de estrés.
4- VENTILA TUS SENTIMIENTOS: Habla con alguien acerca de las cosas que te están molestando actualmente. Habla con una persona a la cual le tengas confianza, puedes escribir tus emociones en un papel y luego romperlo o quemarlo. La idea es sacar todas emociones negativas que tienes dentro de ti, no te guardes tus emociones negativas que pueden crear una enfermedad en tu cuerpo como ulceras, gastritis, dolores de espalda, estomago y hasta canceres. Los hombres tienen mas dificultad para ventilar sentimientos negativos debido a su programación mental que les impide mostrar o expresar emociones y menos llorar. Usualmente, los hombres buscan formas negativas para manejar emociones negativas como el alcohol y las drogas.
5- MANTENGA BUEN HUMOR: Ríete de ti y ríete de la vida. No tomes la vida y sus problemas tan en serio. Ve una buena película de comedia, socializa con gente de buen sentido del humor. Ríe , ríe y ríe
6- SE AGRADECIDO: Dale gracias a Dios y la vida por todas esas bendiciones que te han dado. El echo de estar vivo (a) hoy es una gran bendición, Concéntrate en lo que tienes y veras lo afortunado (a) que eres. Hazle caso a tu mente y te concentraras en todo lo que no tienes y veras como serás de infeliz. La mente es insaciable siempre quiere algo mas, nunca esta satisfecha.


7- TOMA AIRE: Aléjate de situaciones estresantes, gente negativa y ambientes ruidosos. Toma tiempo para estar en silencio, contigo mismo, apaga todos tus juguetes electrónicos como celulares y portátiles.

8- APAGA EL TV: No veas tanta televisión recuerda que te están programando a través de ella. Mostrándote una falsa idea de la felicidad y la vida.

9- DUERMA: Dormir es beneficioso para su salud física y mental. No todo el mundo necesita entre 8 o 10 horas de sueño. Hay personas que duermen tres horas y se levantan con energía. Si usted se siente cansado cuando se levanta y cree que es porque no esta durmiendo bien consulte con su doctor.

10- TOMA AGUA: El agua te ayuda a que todo tu organismo funcione bien. El agua es vida.

No comments:

Post a Comment