LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Saturday, July 2, 2011

AMA TUS PROBLEMAS...........OBSERVALOS.....SON PARTE DE LA VIDA


NO EVITE LOS PROBLEMAS, ACEPTELOS, ENFRENTELOS. ELLOS SON PARTE DEL JUEGO- Osho.


Lo que para la mente de unas personas es un “problema” para otras es un “desafío” o una “oportunidad”.

En realidad gracias a los problemas podemos madurar, coger experiencia y descubrir muchas destrezas que ni sabíamos que teníamos.

Los científicos dicen que el ser humano produce más o menos 60.000 pensamientos en un simple día. También dicen que el 80% de esos pensamientos son pensamientos negativos, miedos y problemas imaginarios que nunca llegan a materializarse.

Muchas personas aplican “la estrategia del avestruz” para lidiar con los problemas que la vida les ofrece. El avestruz cuando se enfrenta a una situación desconocida o que le causa algún tipo de temor, instintivamente mete la cabeza en un agujero, dejando todo su cuerpo al descubierto.

Mucha gente usa la estrategia del avestruz tratando de ignorar los problemas y esperando que los problemas se solucionen solos. La realidad es que los problemas no se solucionan solos hay que enfrentarlos. Ignorando los problemas es alimentarlos más y hacerlos más fuerte.

Las personas adictas al alcohol y drogas son un ejemplo perfecto de cómo tratando de escaparse de un problema terminan envueltos en un problema mas grande. Por ejemplo, la persona que tiene problemas económicos y usa alcohol o drogas para olvidar sus problemas financieros y realmente termina gastándose lo poco que tiene terminando hundido en una situación económica más difícil.

Otro ejemplo es cuando tu cuerpo te esta avisando que necesitas ir al medico por un problema de salud y tratas de racionalizar y negar que tu cuerpo esta fallando, posponiendo la visita al medico por semanas o meses, hasta que por fin accedes a ir y te descubren una enfermedad seria que se hubiera podido prevenir si hubieras ido al doctor en el primer momento que tu cuerpo te avisaba.

Los problemas son parte del juego de la vida como decía Osho. TE GUSTE O NO TE GUSTE.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

directorio enlaces

No comments:

Post a Comment