LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Saturday, September 3, 2011

EL PELIGRO DE VIVIR EN "PILOTO AUTOMATICO"


Cuando el ser humano deje de creerse todas esas películas de “terror” que la mente les crea y que siempre son películas creadas en el contexto del pasado o del futuro.
El ser humano finalmente se dará cuenta que la vida es más sencilla y des- complicada que lo que la mente nos hace creer.
“NO CREAS TODO LO QUE TU MENTE TE DICE”.

Lo más peligroso que puede existir es un ser humano viviendo en “piloto automático”. Piloto automático es cuando una persona hace las cosas y ni cuenta se da que las está haciendo, como por ejemplo: caminar y no darse cuenta ni por dónde camina, ni lo que ve, ni lo que siente, ni lo que huele alrededor.

Otro ejemplo es: cuando estamos trabajando y no estamos concentrados en lo que hacemos porque nuestra mente está en la “luna” y nuestro cuerpo en la tierra.

Cuando comemos o preparamos la comida es otro ejemplo de cómo funcionamos en “piloto automático”. Preparamos la comida y ni cuenta nos damos de cuando cortamos las legumbres, el olor de ellas, la forma de ellas, y el sabor de ella, ni el ruido de las ollas en la estufa. Y cuando comemos ni cuenta nos damos de la textura de la comida, el sabor y olor de ella, ni los movimientos de nuestra boca masticándola, ni como nuestro cuerpo reacciona al digerirla. Porque? Porque estamos pensando en el pasado o en el futuro. Eso es vivir en “piloto automático” y lo peor de todo es que mucha gente muere diariamente y la mayoría nunca se dieron cuenta que no vivieron la vida, ni cuenta se dieron que la mente vivió la vida por ellos, teniéndolos eslavizados con pensamientos del pasado y el futuro todo el tiempo.

El ser humano solo vive la vida cuando vive en el ahora, cuando es consciente de lo que pasa a su alrededor todo el tiempo y usa sus sentidos (olfato, tacto, oído, gusto y visión) para que lo mantengan en el ahora.

Pero recordemos como puede ser de peligrosa una persona viviendo en “piloto automático”. Una persona en piloto automático puede causar accidentes de trabajo, automovilísticos, causar lesiones personales o lesionar a otros. Personas trabajando en el campo de la salud pueden matar pacientes o hacer errores médicos irreparables.
Un trabajador en piloto automático puede perder rendimiento, causar accidentes laborales y causar gastos enormes a sus empleadores.

Cuando estés en la calle, cuídate de peatones, conductores y de todas las personas que viven en piloto automático.

Si tú quieres vivir EN EL AHORA, solo haz lo siguiente: cuando tu mente te esté presentando pensamientos del presente y del pasado, regresa al ahora usando tus sentidos, empieza a oler, mirar, oír lo que existe a tu alrededor y siente como esta tu respiración y eso te traerá de nuevo al presente.

Y así poco a poco vivirás más en el ahora y veras como tu creatividad, concentración, energía y productividad mejorará. Y sin mencionar como vas a ver la vida más clara y menos complicada. VIVE EN EL AHORA DESDE AHORA.

No comments:

Post a Comment