LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Tuesday, August 30, 2011

OBSERVA TU MENTE RUIDOSA..SIN REACIONAR, SOLO OBSERVALA


Hoy continúo presentándoles otro autor que nos enseña otra técnica para calmar la mente ruidosa y así poder ver nuestras vidas y problemas de una forma diferente y menos dramática. Este autor es John-Roger uno de los que ha ocupado el primer lugar en la lista de “best - sellers” del New York Times.

No hagas nada:

Con frecuencia, cuando comienzas a reclamar tu territorio interior, tu mente comienza a dispararse en todas las direcciones, se llena de pensamientos, recuerdos, ideas (buenas y malas, serias y triviales), y tú te preguntas que puedes hacer en medio de toda esta conmoción. La respuesta es simplemente obsérvalo. Haz esto mismo con lo que te molesta. Cuando se te presente algo que te perturbe o moleste, solo apártate y di: “Aquí viene la perturbación. Qué interesante”. No lo tiñas de emoción ni fantasees acerca del tema.

Como guerrero espiritual te darás cuenta que no existe un motivo contundente para esas emociones y fantasías. En lugar de darle rienda suelta al pasado, y de paso transformarte en su esclavo, confronta la perturbación y la culpa del pasado por medio de la observación, y ponles fin en ese mismo momento. La mayoría de la gente piensa que cuando tienen esos pensamientos, deben hacer algo al respecto, que deben explicarlos, justificarlos o sentir culpa. Pero no hay nada que tengas que hacer excepto observarlos.

Déjame contarte un cuento.
Cierta vez una pequeña le dijo a su padre:

-Papá, hay una araña enorme en la pared de mi dormitorio.

- De verdad?, Le contestó el padre:

- Bueno, dijo ella, en realidad no sé si está en la pared o en mi imaginación.

-Entonces, le dijo, el padre, regresa a tu dormitorio, métete en la cama y obsérvala. Ella así lo hizo, hasta que finalmente se quedo dormida. Y la araña desapareció. La situación se revolvió sola.

Esto es lo que sucede con la mayoría de las cosas en nuestro interior. Mucha gente piensa que deben saltar de la cama, agarrar un zapato y matar la araña, cuando verdaderamente lo único que tienen que hacer es observarla, dejar que desaparezca. En otras palabras, déjala ir.
Es tan fácil torturarnos enfocándonos en nuestra negatividad, nuestros juicios, nuestra culpa y nuestra perturbación. Así que cuando aparezcan esos sentimientos, obsérvalos. Cuando tu mano se mueve frente a tu cara, obsérvala. Cuando una mosca anda revoleteando a tu alrededor, obsérvala. En cambio, muchos gritan: ‘hay, Dios mío! ¡Ahí viene una mosca, y seguramente me va a contagiar una enfermedad! Y salen corriendo.

John –Roger. Libro: El guerrero espiritual el arte de vivir con espiritualidad.

No comments:

Post a Comment