LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Sunday, August 21, 2011

USA LA ESPIRITUALIDAD PARA CAMBIAR LA MENTE


Diez reglas sencillas para vencer las actitudes de insuficiencia y aprender a practicar la fe por Norman Vincent Peale*

1-Formule y grabe indeleblemente, en su mente, un retrato mental de usted mismo triunfante. Mantenga tenazmente este retrato; nunca permita que desaparezca. Su mente tratara de desarrollar esta imagen. Nunca piense que es un fracasado; nunca dude de la realidad de la imagen mental. Esto es muy peligroso porque la mente siempre trata de completar lo que vislumbra; así, siempre imagine el “triunfo”, no importando el mal cariz que muestren las cosas de momento.

2- Siempre que algún pensamiento negativo concerniente a sus poderes personales le venga a la mente exprese deliberadamente un pensamiento positivo que desvanezca el anterior.

3- No erija obstáculos en su imaginación. Desprecie todos los llamados obstáculos que se levanten; no les conceda importancia. Las dificultades deben ser estudiadas y consideradas eficientemente para ser eliminadas; pero deben ser vistas solamente como lo que son; no deberán ser desorbitadas con pensamientos de temor.

4- No se deje impresionar por otras personas, ni trate de copiarlas; nadie puede ser tan eficiente como lo es usted mismo. Recuerde también que la mayoría de la gente, a pesar de su apariencia y comportamiento de dominio, a menudo está asustada y duda de si misma como usted.

5-Diez veces al día repita estas palabras dinámicas: “ si Dios está con nosotros, quien puede estar contra nosotros” (Romanos,8:31), deje de leer y repítalas ahora mismo con lentitud y seguridad.

6- Consígase un consejero, competente, que le ayude a comprender por qué usted hace lo que hace. Descubra el origen de sus sentimientos de inferioridad y de duda en sí mismo, que con frecuencia provienen de la niñez. Conocerse a sí mismo conduce a la curación.

7- Practique diez veces al día la siguiente afirmación, repitiéndola en voz alta, si es posible: “Puedo hacer todas las cosas gracias a Cristo, que me fortalece”. (filipenses, 4:13). Repita estas palabras ahora mismo; esta mágica frase es el más poderoso antídoto terrestre contra los sentimientos de inferioridad.

8- Haga un balance real de sus propias capacidades y auméntele un diez por ciento. No se vuelva vanidoso, pero créese un respeto sano de sí mismo; confié en sus propios poderes liberados por Dios.

9- Póngase en las manos de Dios; para esto simplemente afirme: “Estoy en las manos de Dios”. Después convénzase de que ahora mismo recibe todos los poderes que necesita; “sienta” como fluyen dentro de usted; afirme que el “reino de Dios esta con usted” (Lucas,17:21) en forma de un poder adecuado para afrontar las exigencias de la vida.

10- Recuérdese así mismo que Dios esta con usted y nada lo podrá vencer; confié que ahora recibe el poder de él.

*Norman Vincent Peale, El poder del pensamiento tenaz. Traducción de Jaime Díaz Rozzoto. Grupo editorial Random House Mondadori,S.L. 2002. Mitos Autoayuda.

No comments:

Post a Comment