LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Thursday, July 7, 2011

APRENDE A CALMAR TU MENTE...ES MAS SENCILLO DE LO QUE CREES


peliculas online gratis
Peliculas 21




COMO CALMAR TU MENTE RUIDOSA


Como se puede calmar una mente que esta constantemente haciendo ruido? Una mente que siempre nos esta trayendo pensamientos relacionados con el pasado como resentimientos, remordimientos o sentimientos de culpa o creándonos pensamientos asociados con el futuro haciéndonos temerosos y ansiosos por cosas que tal vez ni sucederán en nuestras vidas. RECUERDA PENSAMIENTOS RELACIONADOS CON EL PASADO O EL FUTURO SON CREADOS POR LA MENTE. LA MENTE NO PUEDE EXISTIR EN EL PRESENTE.

EN EL PRESENTE TU ERES EL AMO
CUANDO ESTAS PENSANDO EN EL
PASADO O EN EL FUTURO
TU ERES ESCLAVO DE TU MENTE.

La mente siempre esta haciéndonos gastar energía con su ‘ruido” pero esto no fue siempre así. En el comienzo de la existencia humana mente estaba al servicio del ser humano y solo funcionaba cuando se le ordenaba. Como tu computadora que fue creada basada en el funcionamiento de la mente humana. Como tu sabes cuando no estas usando tu computadora esta se va a dormir. Así era exactamente la mente humana cuando estaba bajo el dominio del ser humano. Ahora la mente humana esta como un chimpancé saltando del pasado al futuro y viceversa llevándonos en una montana rusa de emociones.
Recuerda que las emociones son creadas por los pensamientos. Si no hay pensamientos no hay emociones.

Uno de los ejercicios para calmar la mente es el de la concentración. Es muy pero muy sencillo pero sus beneficios son incomparables, y estoy hablando de beneficios físicos y mentales. Si tu practicas regularmente este ejercicio de concentración que lo puedes hacer a toda hora y en cualquier momento, tus niveles de estrés bajaran ya que tu mente estará quieta y si la mente esta quieta no tendrás emociones negativas y estresantes para tu cuerpo. También te ayudara mentalmente porque al tener quieta tu mente, tú podrás experimentar más creatividad, memoria y menos cansancio mental. Vivirás una vida más tranquila y productiva sin tanto ruido mental.
Siéntate en una silla cómoda y busca un punto, letra, imagen o cualquier objeto que quieras escoger. Mucha gente escoge alguna imagen religiosa o la imagen de lago que te inspire paz o relajación. Descansa tu mirada en el objeto que escogiste, te repito descansa los ojos en el objeto que escogiste, no mirando fijamente el objeto sin parpadear. Solo tienes que descansar tus ojos en el objeto. Cuando tu mente empiece a traerte pensamientos, no pelees con la mente, solo tienes que decir mentalmente: no quiero pensar en eso y vuelves a concentrarte en el objeto escogido. La mente te seguirá mandándote pensamientos para distraer tu concentración. Pero dices lo mismo: no quiero pensar en eso en este momento. Poco a poco empezaras a notar como la mente empieza a entender que debe quedarse callada cuando estas concentrado, acallando su ruido y aprendiendo a obedecerte y a entender que tu eres el que tiene el control no ella.

Practica este ejercicio de concentración cuando vayas en el tren, autobús, sala de espera, en el banco, etc.
Y te sorprenderás como tu vida cambiara con este sencillo ejercicio de concentración. En otras culturas lo llaman meditacion.
MundoInicio



10 comments:

  1. Un muy buen artículo, muchas gracias por el aporte!

    ReplyDelete
  2. Gracias por el articulo. Me ha ayudado a calmar mi mente cuando yo lo deseo. Me falta practica pero tener este ejercicio en coopresencia me ayudará a hacer mi vida mucho mas agradable y llevadera. Igual me vale mirar un objeto que estar atenta a la conversacion de otros sin que mi mente me estorbe.
    Gracias de todo corazon.

    ReplyDelete
  3. Hola soy ezequiel tengo 22 años y la verdad me pongo nervioso por razones X y voy a intentar hacer lo que se dijo. Y me gustaria otros tipos de meditacion asi los leo y me distraigo gracias!

    ReplyDelete
  4. escucha audiolibro "el poder del ahora" en YouTube. te ayudara mucho

    ReplyDelete
  5. Si aprendes a manejar tu mente, manejas tu vida. Es la torre de control donde se originan todas tus vivencias. Es el mejor regalo de DIOS nuestro Creador.

    Alabanzas al Altísimo por amarnos tanto.

    Bendiciones para todos.

    ReplyDelete
  6. Yo he pasado crisis por la mente, y quiero tomar control de ella ayudenme

    ReplyDelete
  7. Yo he pasado crisis por la mente, y quiero tomar control de ella ayudenme

    ReplyDelete
    Replies
    1. 1 no creas todo lo que tu piensas 2 el pasado y el futuro
      solo existen en tu mente. Son imaginarios. 3 respira. Concentrate en respiracion y tu mente se calmara. Solo observa como el aire entra y sale de tu cuerpo. Solo haciendo eso tu mente se calmara

      Delete
    2. Hola! Creo q me va a servir muchisimo este articulo. Tendrias algun consejo para deshacerme de mi gastritis nerviosa?? Me esta arruinando la vida. Desde ya gracias

      Delete
  8. Muy buen consent , algunos veces que me despierto ambient tengo estas preucupaciones en la menthe que hago

    ReplyDelete