LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Friday, June 24, 2011

TU SITUACION FINANCIERA ACTUAL ES CREADA POR LA MENTE.....NO POR NADIE MAS


Una de las cualidades de la gente que triunfa en el mundo de los negocios es que tienen en su mente una visión de un sueño. Repito una visión no una visualización de lo que quieren. La visión implica acción. La visualización se refiere a pensar que vas a obtener las cosas con solo imaginártelas. No la mente del millonario o billonario tiene esa “obsesión” en el buen sentido de la palabra acerca de su meta financiera y dedican a poner a trabajar su mente en esa dirección. Ellos no permiten a su mente crear pensamientos de negatividad o duda. Ellos gastan toda su energía mental en materializar sus sueños y visiones y casi siempre lo logran.


Pero vamos al grano y empecemos a analizar que tipo de información tiene tu mente acerca del dinero. ¿Cuál es tu concepto del dinero? ¿Cuál es tu opinión acerca del dinero? ¿Cuál ha sido tu experiencia personal con él? ¿Cómo trataron el dinero tus padres? ¿Cuándo hablas del dinero tú lo asocias con alegría o tristeza? Todas esas experiencias alegres, tristes, mitos, creencias y tradiciones familiares asociadas con el dinero han programado tu mente en una forma positiva o errónea y son reflejadas por tu forma de pensar, creer y actuar.

La diferencia entre un rico y un pobre no está en que el rico vendió en efectivo y el pobre vendió a crédito como la caricatura que suele estar pegada en la pared de los pequeños negocios de Suramérica.

La diferencia está en sus mentes. Tu mente es la culpable de tu estado actual financiero. No es la situación económica del país, el nivel de desempleo, o el destino. Noooo, ESTA EN TU MENTE. Tú eres el responsable por dejar que tu mente te mantenga en esa situación de pobreza y de escasez económica. Tu le haz permitido que ella te llene de pesimismo e incapacidad emocional para triunfar económicamente en este mundo donde sobra riqueza material para todo el mundo. Libérate de las ataduras de tu mente y empieza a ponerla a trabajar para ti.

RECUERDA: SI NO AMAESTRAS TU MENTE SERAS AMAESTRADO POR ELLA como dice el proverbio Zen.

Personalmente siento compasión por la gente por tener una mente que nos les deja vivir la vida plenamente ni los deja vivir con dignidad. Ni los deja darse cuenta que ellos son amos de sus mentes y que si ellos aprender a usarla correctamente ella les obedecerá ciegamente en la búsqueda de la riqueza material. Cuando hablo con personas que dicen que no hay trabajo y que hay mucho desempleo y esa es la razón por la cual llevan dos o tres años sin encontrar un trabajo. Mi comentario siempre es el siguiente: y ¿la gente que está trabajando en los pocos empleos disponibles (calificados o no calificados) como lograron esos empleos? La respuesta automática que me responden no ellos sino su mente mentirosa es que esas personas tienen “rosca” como dicen en Colombia o “conexiones”. La realidad es que si estas personas no se dejaran llevar de sus mentes que les dicen: “Para que ir a buscar empleo si no hay”. “no me lo van a dar“, “no estoy calificado”, “tengo muy mala suerte”
Y otras mentiras de su mente. La realidad es que si tu rechazas las mentiras que tu mente te dice y empiezas a utilizarla tu mente para tu beneficio y con un poco de acción y disciplina de salir a buscar, llamar amigos o antiguos jefes, revisar los clasificados en el periódico, etc. ¿Cuanto tiempo crees que va a pasar antes de que encuentres un trabajo?

Como diría el vendedor de productos de puerta en puerta: de mil personas diciendo “NO” siempre hay una persona que dirá que “SI”.

Otra gran mentira de nuestra mente y que ha sido transmitida a través de nuestra mente genealógica en muchas familias es que el dinero es “maldito” que daña la gente y que la gente millonaria es egoísta y solo les gusta hacer sufrir a los pobres. Esta mentira ha sido la culpable de mucha hambre, desnutrición y hasta muertes en nuestras familias. La realidad es que el dinero es NEUTRO y nada tiene que ver con el uso que la gente le da. Así como mucha gente usa el dinero para matar, esclavizar, manipular y comprar a otras personas. También existen muchos seres humanos que le han dado un buen uso al dinero para desarrollar labores sociales y educativas para las gentes más necesitadas de nuestro planeta. En otras palabras el dinero no tiene que ver nada con el sufrimiento humano es el uso que le damos a él. Es hora de romper esa mentalidad de pobreza que por generaciones nos ha atado a la miseria y al hambre. Borremos de nuestro vocabulario frases como esta: “siempre hemos sido pobres”. “Hay que aguantar hambre con paciencia”, “ser pobres es nuestro destino”. Yo diría que ser pobre es una opción personal. Si no cambiamos nuestra forma de alimentar nuestra mente con ese tipo de vocabulario de pobreza, ruina y hambruna. Podríamos vivir rodeados de oro y demás piedras preciosas y de los más exquisitos manjares que hubiese en el mundo y nuestra mente de “pobre” no lo dejaría disfrutar.

Otra mentira de nuestra mente que no nos deja progresar económicamente es la que nos hace sentir seres especiales que no merecemos trabajar o desempeñar ciertas funciones laborales que no son aptas para nosotros: “No yo no nací para hacer eso”, “que dirán mis amistades”, “yo soy muy estudiado(a) para trabajar en eso”. Esa gran mentira de nuestra mente disfrazada de falso orgullo, ego o vanidad. No es más que un obstáculo para nosotros vivir una vida plena y descubrir nuestros potenciales y nuestra capacidad interna de flexibilidad ante las circunstancias negativas en nuestras vidas. La persona que triunfa en los negocios son personas que en su mente no existen el que dirán o el que el orgullo les va a dar el dinero que necesitan para vivir una vida de abundancia que tanto se merecen. No ellos saben que necesitan adaptarse a las circunstancias que la vida les ofrece. Ellos no desprecian ningún trabajo por denigrante o humilde que sea. Ellos entienden que cuando de sobrevivir se trata necesitan trabajar y seguir luchando por un futuro mejor sin desistir. La mente del lector en este momento le dirá: ¿Cómo que debo aceptar cualquier trabajo? Hay muchos oficios que van en contra de mis principios morales. Tiene razón si usted se le ofrece un trabajo que pone en peligro sus creencias familiares, morales y religiosas obviamente no lo acepte. Pero ese no es el punto que estamos tratando aquí. Estamos hablando de las mentiras de nuestra mente que nos impiden crecer financieramente.

No comments:

Post a Comment