LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Wednesday, June 22, 2011

COMO SE REPROGRAMA LA MENTE


COMO SE REPROGRAMA LA MENTE……REPETICION, REPETICION.

Recuerdo que desde muy pequeño aprendí una lección muy importante que yo la llamaría mas tarde en mi vida: ‘LA REGLA DE ORO” y consiste en no creerle a la mente ni decirme a mi mismo ningún tipo de calificativos negativos como: eres un tonto, no sirves para nada, eres un perdedor, fracasado, etc. Al seguir y practicar esa regla de oro, note que mi auto-estima, confianza en mi mismo y mi salud mental empezaron a mejorar.

Desde entonces empecé a ser mi propio motivador, mi propio entrenador. Aquí en estados unidos existe una profesión que se llama “life coach” que no es otra cosa que contratar a alguien para que te motive a alcanzar tus metas. Esa persona te motiva, te alienta, te da orientación y te ayuda a tomar decisiones personales, educativas y laborales.
Tu puedes ser tu “life coach” que te motive a dar lo mejor de ti, a mejorar tu auto-estima, a mejorar tu relación con tus seres queridos y con tu propio cuerpo. Solo tu sabes cuales son tus pasiones, tus virtudes, tus fortalezas y que áreas de tu vida necesitas mejorar.

Tu puedes ser el entrenador y motivador de tu propia vida. No necesitas a nadie mas para que te estimule y te de la energía que necesitas para triunfar.

Cuando les digo a mis pacientes que yo no necesito tomar café en las mañanas, tomar ninguna bebida energizante (no las recomiendo ya que te pueden dañar el corazón debido al alto contenido de cafeína que poseen) o ninguna bebida que contenga azúcar o cafeína para poder tener la energía necesaria para cumplir mis obligaciones diarias. Mis pacientes se sorprenden cuando les digo que diariamente uso autoafirmaciones al frente del espejo del baño para obtener energía, sentirme con confianza y con una buena actitud frente al día que apenas comienza.
Muchos de ellos se ríen y dicen que eso es una cosa de locos, que ellos nunca se pararían frente a un espejo para decirse esas palabras positivas que les recomiendo. Lo que ellos no saben es que ellos han usado el mismo sistema para deprimirse, dañar su auto-estima y perder la confianza en si mismo. Ellos repitiéndose palabras como: siempre cometo errores, parece que nunca voy a lograr nada bueno en la vida, no merezco ser feliz, nadie se fijaría en mi, no merezco ser amado (a),etc.

Todo lo que tu le digas a tu mente ella te lo creerá y te lo repetirá una y mil veces como un CD rayado. LA MENTE NO DIFERENCIA LO QUE ES REAL DE LO QUE NO ES REAL. Si tú dices que eres un fracasado y un bueno para nada, la mente te lo creerá y te lo repetirá hasta que tu mismo te lo creas. Lo mismo ocurre si te dices algo positivo como por ejemplo: todo me sale bien, soy un triunfador, soy muy creativo, soy muy inteligente. La mente te lo creerá y repetirá hasta que tú te lo creas. Recuerda todo empieza con tus pensamientos si piensas que eres un triunfador tus emociones serán de confianza en ti mismo y tus comportamientos serán de caminar con una buena actitud corporal, voz firme y convincente, etc.

TOMA CINCO MINUTOS DIARIOS PARA DECIRTE O RECORDARTE A TI MISMO TODAS LAS CUALIDADES BELLAS QUE TIENES Y VERAS COMO TU VIDA CAMBIARA PARA BIEN……NO IMPORTA QUE TE CALIFIQUEN DE LOCO (A)………DE ESO SE TRATA, SALIRTE DE LA NORMA ….SER TU MISMO.
COMO QUIERES QUE LA GENTE VEA LAS COSAS BELLAS QUE TIENES SI TU NO LAS VES PRIMERO.
William Naranjo

No comments:

Post a Comment