LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Monday, June 20, 2011

SER FELIZ ES UNA DECISION MUY PERSONAL


TU FELICIDAD ES EL RESULTADO DE TU ACTITUD MENTAL

Los seres humanos tenemos una vida relativamente larga en comparación a otros seres del reino animal. Tu eres muy afortunando de estar vivo(a) en la mejor época de la evolución de la raza humana. Ese dicho que “todo pasado fue mejor” no tiene ninguna lógica. Ese es solo una creencia que repetimos automáticamente de generación en generación. Ya que la violencia, el odio, la traición, las guerras y las enfermedades siempre han existido y existirán en la historia de la humanidad. Recuerda al comienzo de la creación de la humanidad no eran sino dos personas (Adán y Eva) y ya el engaño y la traición se estaba creando. Cuando solo eran cuatro humanos en el mundo, ya uno estaba matando al hermano creando el odio, la envidia y la violencia.
Como ser humano viviendo hoy y en esta época y gracias a los avances tecnológicos, alimentación, y avances en el campo de la medicina tienes la posibilidad de vivir muchos más años que cualquiera de tus antepasados. Actualmente, he notado que mucha gente se mantiene nerviosa y ansiosa por todo lo que está pasando en el mundo: guerras, hambrunas, tsunamis, terremotos, etc. Lo que pasa es que la tecnología es una bendición porque ha permitido la globalización donde estamos conectados con todo el mundo desde nuestra casa gracias al internet y otros avances tecnológicos pero también ha sido una maldición porque nos expone a todos los acontecimientos violentos del mundo a través de transmisiones en vivo de todos los desastres naturales, accidentes y guerras que están ocurriendo en el mundo. Como te dije en el pasado sucedían todo este tipo de tragedias pero la gente no se daba cuenta porque los medios de comunicación no existían o se demoraban mucho en llevar las noticias a través del mundo.
Yo recomiendo a mis pacientes que se llenan de ansiedad y miedo al ver tantas noticias negativas que vean noticieros o lean periódicos lo menos que puedan. Les digo que no tienen que ver todos los noticieros del día, ni leerse diariamente todos los periódicos que existen en su ciudad. También les recomiendo dejar de ver todos programas que promuevan la violencia, guerras, morbosidad mostrando enfermedades raras, crímenes y torturas de seres humanos o animales. Tú decides con que alimentas tu mente, escoge el mejor alimento para tu mente, aliméntala con información positiva, educativa y saludable para tu salud menta.

Volviendo al tema que estábamos tratando, eres afortunado de estar en la mejor época en la historia del ser humano. Sin embargo, porque dejar que la mente nos robe momentos y años de poder vivir feliz y plenamente, disfrutando la vida al máximo. Porque dejar que nuestros momentos de paz de felicidad y paz sean efímeros, cuando podemos hacer unas pequeñas modificaciones en nuestra mente que nos ayudarían a deshacernos de tanta miseria y sufrimiento innecesario. La felicidad es un estado mental. Es tu decisión en que te quieres enfocar en lo mal del mundo o en todo lo bello que la vida de ofrece.
En mi vida profesional he tenido la oportunidad de conocer personas que han sido diagnosticados con una enfermedad terminal y solo les quedaba unos meses de vida. Y lo que he aprendido de ellos es que desafortunadamente esa enfermedad les ensenó a disfrutar la vida más plenamente. Ellos ya no gastaban su tiempo quejándose de sus seres queridos, del clima, de los políticos, de la economía. No ellos solo les interesaba disfrutar cada momento de su vida lo más que pudieran. No tenían tiempo para preocuparse por el futuro ni el pasado. Solo les interesaba el presente. No esperes que te diagnostiquen una enfermedad terminal para empezar a vivir. VIVE EL PRESENTE Y NO TE LLENES DE ANSIEDADES RELACIONADAS CON EL FUTURO YA QUE SON SOLO CREACIONES DE NUESTRA MENTE. NO VIVAS TU VIDA EN EL AYER YA QUE TE ESTAS PERDIENDO LAS OPORTUNIDADES QUE EL PRESENTE TE ESTA OFRECIENDO.

No comments:

Post a Comment