LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Sunday, August 26, 2012

El amor esta en el cerebro (Regala cerebros de chocolate a tu ser amado)


Con el avance de la neuro-ciencia cada día vamos a conocer más acerca del cerebro y una de sus mas importante funciones como es  la “mente” como trabaja y como se puede programar con mucha información  errónea. Recuerda una mentira repetida muchas veces se empieza a tomar como una verdad absoluta.
Y eso fue esa mentira que nos metieron a nosotros cuando nos hicieron creer que el amor se originaba en el corazón: “Me robo el corazón”, “me rompió el corazón”, y todos símbolos que representaban en amor como un “corazón” que en nada se parece al corazón real y con los comerciantes haciendo tortas de forma de corazón y los enamorados haciendo corazoncitos en las cartas dedicadas a sus seres queridos.
Mi pregunta es ahora que se ha comprobado que el amor reside en una parte del cerebro. ¿ Qué vamos a ver en este día del amor y la amistad que se acerca en algunos de nuestros  países ( en NY es en febrero 13 el día de san valentino)? ¿Se venderán tortas de chocolate en forma de cerebro? ¿Los enamorados se darán ositos cargando un cerebrito que dice “te amo”?, ¿Las tarjetas de amor y amistad vendrán dibujadas con un cerebro rosado?
Leamos el informe científico que se divulgo en el internet, prensa hablada y escrita acerca del lugar exacto donde se encuentra el amor:
Que los sentimientos amorosos no se forman en el corazón sino en el cerebro, es algo que la ciencia ha demostrado hace tiempo. ¿Pero dónde exactamente? Científicos de la Universidad de Concordia, en Canadá, han dado con la respuesta. Y aseguran que prácticamente coincide con el área cerebral donde reside el deseo sexual, publicó muyinteresante.es
 
Concretamente, a partir de veinte estudios independientes que examinaban la actividad cerebral de distintos sujetos mientras observaban imágenes eróticas o fotografías de sus seres queridos, Jim Pfaus y sus colegas han llegado a la conclusión de que tanto el amor como el deseo sexual activan áreas del núcleo estriado y de la ínsula. Sin embargo, las neuronas que se estimulan son ligeramente distintas. La región activada por el deseo sexual es la misma que se pone en marcha ante estímulos que causan placer inmediato como el sexo y la comida. Sin embargo, el área vinculada al amor está implica en procesos de condicionamiento mediante los cuales a aquellas cosas que nos generan una recompensa se les atribuye un valor, convirtiendo el deseo en amor.
Además, el amor activa también rutas en el cerebro que están involucradas en la monogamia. “Mientras el deseo sexual tienen un objetivo específico, el amor es más abstracto y más complejo, y no depende tanto de la presencia física de la persona hacia quien se profesa”, aclara Pfaus, que añade que el amor es un hábito, "aunque no malo", que nos vuelve "cerebralmente adictos".
Yo siempre he considerado que nuestra mente siempre ha sido la que nos enamora o nos des-enamorar de una persona. Por ejemplo: Si tu quieres enamorarte de una persona empieza a hacer “una película mental” de esa persona donde ella es la más bella, la más inteligente, la más especial y la más perfecta que hayas visto en la vida y veras como terminas volviéndote adicto a esa persona  como dice el artículo arriba mencionado. Para no dañar tu romanticismo, digamos que terminas enamorado de esa persona.
Si por el contrario, si quieres des-enamorarte ( y esta técnica se la enseño a mis pacientes) solo tienes que hacer una lista de todos sus cosas negativas, defectos de carácter y personalidad. Te sorprenderás como  enfocando tu mente en las cosas negativas y no en las cosas positivas de una persona puedes sacártela de tu corazón (perdón de tu cerebro). Por eso cambia tu mente y empieza a decirle a tus seres queridos que los amas con todo tu cerebro.
 
 

1 comment:


  1. Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ReplyDelete