LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Sunday, August 5, 2012

Amplia tus pensamientos.......Libera tu mente



Los siguientes son pensamientos de Ernest Holmes (1887-1960) fundador de la filosofía y el movimiento de la <<ciencia  de la mente>> y autor del libro “Atraer la riqueza y el éxito con la mente creativa”:
-Como sólo podemos atraer aquello de que primero hacemos una imagen mental, de ahí se deduce que si  que deseamos atraer cosas mayores, debemos proveer pensamientos más amplios.
- Cuando analizamos la razón mental de las cosas, descubrimos porque suceden. Cuando usted permite a sus pensamientos salir a una esfera de acción más alta; sus condiciones se elevan hasta sus pensamientos; cuando deja de ampliar sus pensamientos, deja de crecer. Si pudiera mantener su pensamiento en la misma dirección, sus logros en las esferas externas aumentarían.
- Hay muchas razones por las que una persona puede dejar de pensar en  mayores logros. Una de ellas es la falta de imaginación. No puede concebir  que suceda nada más de cuanto ya ha sucedido. “Soy demasiado viejo para cosas grandes” y se detiene. Otro puede decir: “La competencia es demasiado grande”, y se detiene también; no va más allá de donde lo lleva su pensamiento.
-La vieja sugestión que tiene el hombre acerca de miedo, pobreza y limitación debe desaparecer, y todos los días debemos eliminar todo lo que nos impide manifestar y experimentar toda la plenitud en nuestra vida.
-Podemos compadecernos de las personas, pero nunca de dificultades, limitaciones o miserias. Si las personas persisten en aferrarse a sus dificultades, toda la caridad del mundo se verá incapaz de ayudarles.
- Pensamientos de fracaso, limitación o pobreza son negativos y deben ser expulsados de nuestra vida para siempre. Alguien podría decir: Pero y los pobres, ¿Qué vamos a hacer con ellos? ¿Han de quedarse sin ayuda? No, mil veces no. Ellos poseen el mismo poder que las demás personas. Serán siempre pobres hasta que despierten y comprendan lo que es la vida. Toda la caridad de la tierra jamás ha podido acabar con la pobreza, ni jamás lo podrá.
- Se hará a un hombre un bien mil veces mayor con enseñarle como lograr éxito que con decirle que lo que le  hace falta es caridad.
- Debemos pensar solo en aquello que queremos atraer. Todo es mente, y la mente devuelve al pensador sólo aquello  que este piensa. Nada jamás sucede por casualidad. La ley de la atracción rige toda la vida, y todas las personas vivimos bajo esta ley, somos nosotros mismos quienes la ponemos en marcha, y lo hacemos por medio del poder de nuestro pensamiento.
- El pensamiento no es sólo poder. Es también la forma de todas las cosas. Las condiciones que atraemos se corresponderán exactamente con nuestras imágenes mentales.
- Comienza a descartar, unas tras otras, las falsas opiniones, todas las ideas de que el ser humano sea limitado, o pobre, o miserable. Niégate a pensar en fracaso o a poner en duda tu propio poder.
- La persona que es capaz de mantener su pensamiento fijo en una sola dirección será quien tenga los mejores resultados.
- Uno de los errores más comunes de las personas es creer que son demasiado viejas para hacer cosas. La vida es conciencia y no años. Al contrario las personas mayores tienen más ventajas porque han evolucionado hasta un nivel superior de pensamiento.
- Para obtener de la Vida aquello que deseamos, primero deberemos darle nuestros pensamientos. Para tener éxito, ante todo debemos poseer su equivalente mental.
Ernest Holmes. Atraer la riqueza y el éxito con la mente creativa. Ediciones Obelisco, 2007.
Titulo original: Creative mind and success.

1 comment:

  1. Todo lo publicado es completamente cierto, destacando además que el primero en escrudiñar el movimiento del pensamiento en la cabeza de ser humano fue HEGEL.
    Lo expuesto por Ernest Holmes es cierto y preciso indicando que dichos pensamientos deben realizarse teniendo en cuenta el método dialectico agregado por HEGEL.

    ReplyDelete