LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Wednesday, June 20, 2012

Usa tu mente y edúcate financieramente


En estos tiempos de crisis económica a nivel mundial, muchas personas creen que ahorrar es algo imposible sin embargo aquí te voy a dar unas ideas de cómo hacerlo. Ahorrar y prosperar financieramente es una cuestión de actitud mental sumada a educación financiera. Algunas de las formas de mejorar tu vida financiera son: pagarte primero, hacer un seguimiento a tu dinero por una semana, tener un presupuesto, preparar los alimentos de la semana basados en los especiales del supermercado, posponer la compra de algo que te llamo la atención por 24 horas y  por último, tú no tienes que comprar algo solo porque está en especial.

Pagarte primero: No importa si tu vives con un ingreso limitado como por ejemplo: dinero que recibes del seguro social de incapacidad, seguro de desempleo, asistencia pública  (estos beneficios son dados a las personas en EE.UU), pensión o un salario mínimo. La regla es que antes de pagarles a tus deudores primero debes pagarte a ti mismo mínimo un 10% de tu ingreso y destinar este dinero para el ahorro o la inversión y así lograr tu independencia económica.  

Tú te has ganado ese derecho, tú has trabajado mucho por ese dinero y mereces que tú seas el primero en beneficiarte de tu dinero.

Si tu mente te dice que no puedes ahorrar como el mínimo el 10% de tus ingresos, déjame enseñarte de dónde vas a sacar ese dinero:

Hacer un seguimiento a tu dinero por una semana: Empieza a anotar en una libreta todo lo que compras y el dinero que gastas de una manera minuciosa, aún si te compras un dulce o si  te gastas un centavo (EE.UU). Anota todos tus gastos día a día por una semana (Por ejemplo de domingo a sábado). Debes hacerlo de una manera honesta y sin engañarte a ti mismo. Cuando termines el seguimiento y tengas en el papel plasmado como gastas tu dinero, vas a poder analizar de manera objetiva tus hábitos de comprar y de gastar tu dinero.

Puedes encontrar que estas gastando mucho comprando refrescos, periódicos, revistas, películas en la calle, dando muchas propinas o comiendo mucho por fuera de tu casa.  En otras palabras encontraras “el hueco” por donde se te está yendo el dinero.  

Si tu paras de comprar cosas innecesarias como las que acabamos de describir,
con seguridad podrás pagarte el 10% como mínimo del total de tus ingresos y ahorrarte ese dinero.

 Hacer un presupuesto: escribe en un papel el dinero que vas a destinar para los alimentos, salud, ahorro, vestuario y entretenimiento para la semana si recibes tu salario u otros beneficios semanalmente o sino mensual, cualquiera que sea el caso. La idea es no gastar más dinero del destinado en cada área. Hacer un presupuesto es una práctica muy común en los estados unidos, ya que resulta muy eficiente para la gente que quiere controlar sus gastos y aumentar sus ahorros.

Haz el menú de la semana basado en los especiales: Si tú haces la compra de los alimentos semanalmente, usa tu dinero para comprar los productos que están en especial y te ahorraras muchísimo dinero. Usa tu mente y se un comprador inteligente.

Pospone la compra por 24 horas: Si usualmente sientes sentimientos de culpa o arrepentimiento después de haber comprado algo, puede ser que seas un comprador compulsivo que se deja llevar de sus emociones y no usa su mente al momento de comprar. Si tienes el problema de comprar de una manera compulsiva, antes de comprar algo costoso debes darte 24 horas para pensarlo bien antes de comprarlo, si realmente sientes los mismos deseos de comprarlo al día siguiente regresa y cómpratelo. La mayoría de las veces te darás cuenta que era solo un antojo del momento y 24 horas después has cambiado de decisión y te has ahorrado muchísimo dinero.

No tienes que comprar algo solo porque está en especial: Recuerda que los vendedores saben cómo tu mente responde a los especiales y saben que estos son la mejor forma de incrementar sus ventas. No te dejes manipular más, no compres por comprar productos que no necesitas solo porque está en especial o porque tiene un descuento.

Recuerda, si tú usas tu mente bien y te educas financieramente, los frutos de la prosperidad estará esperando por ti.






No comments:

Post a Comment