LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Wednesday, April 18, 2012

LA IMPORTANCIA DE RESOLVER LOS TRAUMAS Y EVENTOS NEGATIVOS DE NUESTRA VIDA.

En mi vida profesional siempre me ha preocupado como las personas reprimen sus traumas y eventos negativos como una forma de sentirse protegidas de todo tipo de dolor emocional que estos pueden causarles. Estas personas usualmente tratan de encerrar esos recuerdos dolorosos en uno de los cuartos de su casa llamada “mente” y olvidarse para siempre de ellos.

El problema es que estos recuerdos dolorosos no van a morir allá adentro y sin dar una batalla. Estos se van a escapar de ese cuarto sea como sea y se manifestaran en sueños, depresiones o en problemas médicos. Cuando la persona decide finalmente enfrentar esos recuerdos negativos ya sea en terapia hablada, de arte, de grupo u otras formas de terapia alternativas como tapeo, hipnotismo o regresiones. La sanación comienza a crear milagros.

Es increíble observar como las personas inconscientemente tratan de cambiar el tema de conversación para no hablar de emociones o eventos traumáticos, algunos empiezan a cancelar las citas o a llegar a las sesiones tarde. Algunas la voz se les pone ronca y hasta la pueden perder. Cuando decidimos hablar de nuestros traumas nos puede causar dolor emocional por un tiempo pero a largo plazo es la mejor inversión que podemos hacer por nuestras vidas y por nuestro derecho a la sanación. Cuando tenemos seguro medico que cubre el tratamiento con un profesional el proceso se facilita.

Pero si no tienes acceso a un profesional puedes hacer lo siguiente:

- Escribe en un papel todo acerca de tu trauma, que paso, quien te hirió, como te sentiste y todo lo que te venga libremente a tu memoria. Escribe todo y terminando el escrito con la promesa de que estas limpiando ese trauma para siempre de tu mente. Que si algún día lo recuerdas ya no sentirás ningún dolor emocional. Así repites el ejercicio con cada uno de tus traumas.

RECUERDA QUEMARLAS O ROMPERLAS para que desaparezcan de tu vida para siempre y también para que no caigan en las manos equivocadas.

- Si tienes privacidad, puedes conseguir dos sillas una para tu sentarte y la otra silla para sentar a la persona (imaginariamente) o el trauma para verbalizarles todas tus emociones y cosas que tienes reprimidas y les quisieras decir acerca de lo que te hicieron y como te afectaron tu vida. Cualquiera que sea la forma cómo quieres resolver tus traumas es lo de menos.

LO IMPORTANTE ES QUE TENGAS EL VALOR Y LA MOTIVACION PARA VIVIR UNA VIDA MEJOR y no dejar que una mala experiencia en tu vida te robe el derecho a tu propia felicidad.

Buena suerte.

1 comment:

  1. Felicitaciones, que orgullo tenerte como ejemplo y ojala sigas creciendo en todos tus proyectos.

    ReplyDelete