LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Tuesday, November 8, 2011

TU MENTE Y EL ESTRES


COMO TU MENTE TE CAUSA ESTRES INNECESARIO
Mucho del estrés emocional o mental que sentimos cada día, ha sido creado por una distorsión o una creencia negativa de la mente y lo peor es que tú te crees esa mentira mental. Algunos ejemplos de esas mentiras son:
- Creer que este momento no es perfecto.
- Esto no es lo que quiero.
- No me digan lo que tengo que hacer.
- No sé lo que quiero pero esto no es.
- Tengo que ganar todas las discusiones.
- La vida de mis amigos es perfecta, la mía no.
- Si yo tuviera………..sería más feliz.
- Nadie se preocupa por mí.

Recuerda la mente nunca está satisfecha con nada. No le sigas el juego de siempre estar persiguiendo o queriendo algo más. Tal vez tengas ya lo que necesitas para ser feliz y tu mente no te deja disfrutarlo.

12 FORMAS DE MANEJAR EL STRESS

1. EJERCICIO: Mente sana en cuerpo sano.

2. COMER SALUDABLE: Calidad no cantidad. Ese ha sido en problema de nosotros los hispanos comemos mucho, pero la calidad de lo que comemos es poca.


3. NOTAR LOS CAMBIOS EN TU CUERPO: Aprende a escuchar tu cuerpo. Tu cuerpo habla con el dolor. Si te duele algo es porque algo no esta funcionando bien en esa parte de tu cuerpo. El cuerpo es honesto, la mente es mentirosa.


4. HABLE DE SUS PROBLEMAS: Ventilando tus sentimientos pueden prevenirte una depresión o una enfermedad física, ya que las emociones reprimidas o guardadas se pueden somatizar. Es decir materializar en enfermedades físicas.


5.BUEN HUMOR: Reírte de tus errores y de tus problemas contribuyen a tu salud mental. La risa estimula todos los músculos de tu cuerpo y combate la depresión.

6.SER AGRADECIDO: Cuando te concentras en lo que tienes y NO en lo que no tienes. Tu vida cambia completamente porque te das cuenta que has sido bendecido con muchas cosas que muchas veces no aprecias.

7.NO TENGA TANTA PRISA: En los tiempos modernos, la mayoría de gente siente que debe estar corriendo todo el tiempo. Cálmate, esa sensación de apuro es una distorsión de tu mente.

8.SAQUE TIEMPO PARA USTED: Saca 10-15 minutos para estar contigo mismo en silencio, desconectado de tu celular, Internet, de la tv, radio. En el silencio es que llegas a conocer quien eres realmente.

9.VIVE SIMPLE: Los seres humanos solo necesitamos comida, ropa (poca) y un techo donde vivir. Los medios de comunicación nos hacen creer que las cosas materiales son la fuente de la felicidad. NO te creas esa mentira, te están manipulando.

10. APAGUE EL TELEVISOR: Este es le arma usada para manipular las mentes y programarnos a comprar y vivir una fantasía de novela.

11.DUERMA: si tú no duermes bien, tu sistema nervioso se afecta, lo cual altera tu estado de animo, salud mental, niveles de energía, etc.

12.TOME AGUA: El cuerpo humano esta formado básicamente por agua. El agua es vida recuérdalo.

RECUERDA QUE TOMAR ALCOHOL O USAR DROGAS PARA MANEJAR EL STRES ES UN MITO.
Las drogas y el alcohol estresan más tu cuerpo y tu mente y no te solucionan ningún problema.

No comments:

Post a Comment