LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Wednesday, October 5, 2011

LA MENTE DESEANTE


LA MENTE DESEANTE

La mayoría de nosotros no creemos ser codiciosos. Es probable que queramos una casa más grande en un mejor sector, pero solo porque nuestra familia es numerosa. Queremos más tiempo libre, más vacaciones más largas y un salario mejor. Es innegablemente que la mayoría de nosotros dedicamos mucho tiempo simplemente a desear. Esta fuerza es conocida en varias tradiciones budistas como la Mente Deseante.

La Mente Deseante siempre está anhelando una experiencia diferente de la que tiene en el momento actual. Bien sea que queramos dinero, amor, un lindo suéter, inversiones con ganancias mas del 20 %, o un mundo mas equitativo, la MENTE Deseante insiste en que las cosas tienen que cambiar para que seamos felices, y el dinero es uno de los aspectos en los que tiende a concentrase. La verdadera razón de ser de la Mente Deseante consiste en desarrollar estrategias y luchar por un futuro mejor: existe la premisa de que lo que tenemos aquí y ahora no es suficiente. La Mente Deseante nos saca continuamente del momento presente en su intento para hacernos felices en un futuro mejor. Y a menos que indaguemos en los mecanismos sutiles y frecuentemente ocultos de la Mente Deseante, incluyendo el hecho de saber si sus promesas de felicidad son realmente ciertas, permaneceremos como esclavos de ella y muchas veces perseguimos sus imágenes de libertad durante toda la vida.

Tendemos a decir que los verdaderos adictos al dinero son los materialistas insaciables y los que gastan en exceso. Sin embargo, Y según mi experiencia, la Mente Deseante acecha a todas las personas, desde las que ocupan los niveles inferiores de la escalera socioeconómica, hasta los maestros espirituales más sensatos y los miembros más adinerados de la sociedad.

Nuestras Mentes Deseantes nos obligan a comer con frecuencia, a comprar un auto nuevo cada dos años, a seguir la moda o dieta más reciente, a buscar el último spa o seminario de autoayuda, todo esto en detrimento de nuestro bienestar financiero. Ya se trate de mas artículos, seguridad, o incluso de ese tiempo libre que tanto anhelamos, muchos de nosotros terminamos siendo victimas de los deseos incesantes de nuestra Mente Deseante.

Brent Kessel. Libro: Adelante la fortuna esta en tus manos.

No comments:

Post a Comment