LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Friday, September 23, 2011

PERO SOY UN PERDEDOR. (Otra mentira de nuestra mente)


“Si usted piensa que puede o piensa que no puede, usted esta correcto” Henry Ford.

Un gran número de nosotros tiene una actitud derrotista. Usualmente la causa es que nos hemos hecho sentir mal a si mismos tantas veces y por tanto tiempo que creemos que es normal y natural para nosotros sentirnos mal. Nosotros no podemos ganar porque somos el proverbial “nacido perdedor”.

Una vez nosotros definimos nuestro problema como ser perdedores, como posiblemente podemos ganar?. Nosotros hemos eliminado la posibilidad de triunfar. Pero habiendo “perdido” en el pasado no es el problema. El problema es como vemos nuestras “perdidas”.Un optimista diría que no hemos ganado todavía.

Tal vez el ejemplo mas universalmente aclamado de este principio es el ejemplo de Thomas Edison. Aunque Edison ha sido pensado como un inventor, no siempre disfruto de la aclamación y el respecto que se le tiene ahora. Cuando Napoleon Hill entrevisto a Edison por primera vez, El dijo: Señor Edison, que tiene usted que decir acerca de la verdad que usted fallo miles de veces en su intento de crear la bombilla de luz?
Edison respondió: “perdóneme. Yo nunca he fallado ni siquiera una vez. He tenido miles de experimentos de aprendizaje que no funcionaron. Yo tuve que pasar por muchas experiencias de aprendizaje para encontrar una forma que funcionara”. Todos nosotros tenemos miles de experiencias de aprendizaje; como aprendiendo a caminar, tratamos de seguir haciéndolo porque vimos otros que lo lograron.

No es que seamos dos veces, tres veces, o cuarenta veces perdedores. Para la mayoría de nosotros, es que no hemos tenido las suficientes experiencias de aprendizaje para hacerlo correcto todavía.
Para muchos de nosotros, si una experiencia no resulta positiva, concluimos que somos perdedores y nos rendimos y paramos de seguir tratándolo. “yo no lo puedo hacer”, es la conclusión mas común.
Es esto valido? Decir que no podemos triunfar porque hemos fallado una, dos o más veces en el pasado es nada más que una expresión de miedo que fallaremos nuevamente. Mientras tengamos este miedo, este será un obstáculo en el camino que estará en contra de nosotros.

Es tiempo que no nos juzguemos mal, ni a nosotros mismos ni a otros. Mejor, motivarnos a nosotros mismos y a los otros.
Jack Canfield and Mark Victor Hansen. Libro: Dare to win

No comments:

Post a Comment