LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Monday, September 26, 2011

ONCE ESQUEMAS MENTALES QUE AFECTAN TU VIDA


En un libro muy popular llamado Reinventando tu vida , el sicólogo Jeff Young y Janet Klosko describirón once esquemas (que llamaron “trampas de la vida”) y como cambiarlos . Estos son los esquemas:

ABANDONO: Es sentirse uno en constante amenaza de que la gente que te ama te van a abandonar al final, dejándote solo y aislado. Gente con este esquema se apega fuertemente a otros, irónicamente, esto causa que la gente se sienta asfixiada y eventualmente se van retirando. De esta forma, el esquema crea el resultado temido.

DESCONFIANZA Y ABUSO: Esta es la expectativa enfermiza que otros te van a herir o abusar. Para protegerte tú tratas a los otros con desconfianza. Esto se puede manifestarse en pocas o ninguna relación, relaciones superficiales. Tú realmente no te abres a otros. Usualmente gente con este esquema escogerán gente en su vida abusiva y que los defraudan para que se cumplan sus temores.

DEPENDENCIA: Estando inseguro de su propia valía cuando era niño, usted necesita constante apoyo de gente que usted cree que son mas competentes que usted, como otros no entienden completamente lo que usted necesita, usualmente terminan defraudándolo creando un resentimiento suyo hacia las personas que usted depende.

VULNERABILIDAD: Usted nunca se siente a salvo. Desastre en cualquier forma esta que sucede, sea legal, medico, financiero o en cualquier otra forma. Desde que era un niño usted fue ensenado a creer que el mundo es un lugar muy peligroso. Sus padres tal vez se preocuparon demasiado por su seguridad.

DEPRIVACION EMOCIONAL: Usted siente que otros nunca van a suplir su necesidad de amor y comprensión. Usted puede ser atraída por gente fría y egoísta. De esta forma creando sentimientos incesantes de reprivación en usted, o usted causando esto a otros, causando que otros sean así con usted. Usted alterna entre estando enojado con otros y estar sintiéndose herida y sola.

EXCLUSION SOCIAL: Usted siente que usted no se adapta bien con otros. Si usted tiene este esquema, usted probablemente nunca se sintió parte de un grupo de amigos cuando usted estaba creciendo. Talvez pensó que había algo en usted que lo prevenía de ser aceptado por otros.

DEFECTUOSO: Usted siente que existe “algo equivocado” en lo profundo de usted mismo, que si la gente te llegara a conocer bien te rechazarían. Por consiguiente, si otros vieran en ti algún valor, tu podrías pensar que hay Algo mal con ellos por pensar que una persona como tu tuviera algún valor.

FRACASO: Usted se ve como alguien que no ha triunfado como lo han hecho tus amigos. Tú mantienes este esquema exagerando tus fracasos y minimizando tus triunfos, lo cual mantiene tu esquema marchando.

SUBYUGACION: Este es un pensamiento de que tus propias necesidades y deseos son menos importantes que los de otras personas. Esto puede ser causado por la culpa (un pensamiento de que tu herirás a otros si tu expresas tus necesidades) o puede ser causado por miedo (tu sientes que puedes ser castigado por expresar tus necesidades), tu dejas que otros te controlen.

PERFECIONISMO: Si usted tiene este esquema, usted continuamente pone logros por encima de felicidad. Usted nunca siente que lo que ha logrado en la vida es demasiado bueno.

TENER DERECHO: Personas con este esquema se sienten especiales. Ellos se sienten que ellos deberían tenerlo todo y tenerlo ya mismo. Las reglas no aplican para ellos.

Cuando tu te das cuenta de los esquemas que están rigiendo tu vida mental y que te están afectando la oportunidad de vivir una vida mas plena y libre de ellos. Empiezas a cambiar tu vida para bien.

NO SEAS ESCLAVO DE UNO O VARIOS ESQUEMAS….LIBERATE.

No comments:

Post a Comment