LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Sunday, September 18, 2011

EL FANTASMA DEL DEBERIA......sacalo de tu mente

Toda educación-en la familia, en la sociedad, en la escuela, en la universidad-crea tensión en ti. La tensión fundamental es que no estás haciendo lo que “deberías” hacer.

Así continua durante toda la vida; te angustia como una pesadilla, te persigue. Nunca te dejará descansar, nunca te permitirá relajarte. Si lo haces te dirá: “Que estás haciendo? No debes relajarte; deberías estar haciendo algo”. Si estás haciendo algo te dirá: “Que estás haciendo? Necesitas descansar, te hace falta, de lo contrario te volverás loco; ya casi lo estás”.

Si haces algo bueno te dirá: “Eres idiota. Hacer el bien no es rentable, la gente te engañará”. Si haces algo malo te dirá: “Que estás haciendo? Con este comportamiento vas a ir al infierno, tendrás que pagar tus actos”. Nunca te dejara descansar; hagas lo que hagas, te estará condenando.
Te han implantado un censurador. Esta es la mayor calamidad que le ha ocurrido a la humanidad. Hasta que no nos libremos del censurador que hay en nuestro interior no podremos ser realmente humanos, no podremos ser realmente felices y no podremos participar en la fiesta que supone la existencia.

Nadie excepto tú puede anularlo. No es sólo un problema tuyo, es algo que concierne a casi todos los seres humanos. Sea cual sea el país en que hayas nacido, sea la que sea la religión a la que pertenezcas, es lo mismo: católica, comunista, hindú, mahometana, jaimista, budista; da igual a la clase de ideología a la que pertenezcas, la esencia es la misma. Lo sustancial es crear una división dentro de ti, para que así una parte condene a la otra parte. Si haces caso a la primera parte, entonces la segunda empezara a condenarte. Te mantienes en un conflicto interior, una guerra civil. Tal guerra debe ser abandonada, de lo contario desaprovecharas toda la belleza, toda la ventura de la vida. Nunca serás capaz de reír a plena satisfacción, nunca serás capaz de mar, nunca serás capaz de sentir plenitud en nada. Es solo en esa plenitud en donde uno florece, donde surge la primavera, cuando tu vida comienza a tener color , música y poesía.

OSHO. Libro: El equilibrio entre la mente y el cuerpo.

No comments:

Post a Comment