LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Saturday, August 27, 2011

QUE TIENEN QUE DECIR LOS BUDISTAS ACERCA DE LA MENTE


La mente y el cuerpo son nuestro hogar. Si este hogar interior no está en orden, ningún hogar externo puede estar en orden. Ayya Khema libro: Being nobody, going nowhere.

En Asia existe una trampa para cazar monos. Es una caja de madera con un pequeño orificio y adentro ponen un pedazo de algo dulce. El mono atraído por el dulce, mete su mano por el orificio y atrapa el dulce. Cuando trata de sacar su mano del orificio no puede, no puede sacar su mano empuñada con el dulce del pequeño orificio de la trampa. El queda atrapado hasta que el cazador viene y lo captura. El mono no se da cuenta que lo único que tiene que hacer para liberarse es soltar el dulce de su mano. Esa es la forma que vivimos nuestras vidas. Estamos atrapados porque queremos lo bueno y lo dulce. No siendo capaces de deshacernos de las cosas. Estamos atrapados en el círculo vicioso de felicidad y sufrimiento, esperanza y desesperanza. Ayya Khema. Libro: Be an island.

Todas las faltas de nuestra mente- nuestro egoísmo, ignorancia, ira, apego, culpa, y otros pensamientos negativos- son temporales no permanentes o constantes. Y como la causa de nuestro sufrimiento- nuestros pensamientos negativos- son temporales, nuestro sufrimiento también es temporal. Lama Zopa Rinpoche. Libro: Ultimate Healing.

El propósito de las mayores tradiciones religiosas no es construir templos grandes en el exterior, sino crear templos de bondad y compasión dentro de nosotros, en nuestro corazón. Dalai Lama. Libro: The good heart.

Desde los tiempos antiguos se ha dicho que “la ira es el fuego en nuestra mente que quema todas nuestras buenas obras”. La ira debe ser eliminada de nuestras vidas. Jae Woong Kim.Libro: Polishing the diamond.

“Apego es la mente obsesionada por un objeto”. Lama Zopa Rinpoche. Libro: The door to satisfaction.

“ Todo es creado por la mente”. Ayya Khema. Libro: Being nobody, going nowhere.

Quien escribió esta obra en la cual tenemos que reír, llorar, y salir de acuerdo con el libreto? Dios no puede escribirla, tampoco Buda. Solo tu propia mente puede escribirla. Jae Woong Kim. Libro: Polishing the diamond.

No comments:

Post a Comment