LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Sunday, August 7, 2011

OSHO HABLANDO DE LA MENTE:


La mente es una de las cosas más importantes de la vida, pero solo como criada, no como ama. En cuanto la mente se adueña de ti, surge el problema: reemplaza a tu ser, se apodera por completo de ti. Entonces, en lugar de cumplir tus órdenes, empieza a darte órdenes a ti.

No digo que haya que destruir la mente, el fenómeno más evolucionado de la vida. Lo que digo es lo siguiente: “procura que el criado se convierta en amo”.

Recuerda que tu ser es lo primero, lo segundo tu corazón y lo tercero la mente. En eso consiste la personalidad equilibrada de un verdadero ser humano.

La mente es lógica ..tremendamente útil, y no se puede sobrevivir sin ella en el mundo. Yo jamás he dicho que no se deba utilizar la mente en el mundo; todo lo contrario. Pero has de ser tu quien la utilice, no ella a ti. Una enorme diferencia….

Es la mente la que nos ha proporcionado la tecnología, la ciencia, pero como ha dado tanto, se ha erigido en dueña de su ser. Ahí es donde comienza el daño, porque cierra por completo las puertas del corazón.
El corazón no resulta útil. No tiene ningún objetivo que cumplir. Es como una rosa. La mente puede darte el pan, dinero, pero no alegría. No contribuye a que disfrutes de la vida. Es muy seria y ni si quiera tolera la risa. Y una vida sin risa está por debajo de los niveles humanos, se hace infrahumana, porque solo el hombre, entre todas las formas de vida, es capaz de reír.

La risa es indicio de la conciencia en su máxima expresión. Los animales no ríen, ni los árboles, como tampoco pueden reír las personas enjauladas en la mente, como los santos, los científicos y los llamados grandes dirigentes. Son demasiado serios y la seriedad es una enfermedad. Es el cáncer del alma, la destrucción del alma.

Y como estamos en manos de la mente, toda su creatividad se ha puesto al servicio de la destrucción. Mientras la gente se muere de hambre, la mente se afana en acumular armas nucleares. Mientras la gente pasa hambre, la mente se empeña en llegar a la luna.

La mente no tiene compasión. Para la compasión, para el amor, para la alegría, para la risa…..hace falta un corazón, libre de la prisión de la mente.

Osho, EL LIBRO DEL EGO liberarse de la ilusión (2004).

1 comment:

  1. La mente dualista. Solo a traves de la observacion te das cuenta del salto constante de ella.
    El salto hacia el pasado y hacia el futuro muestra como la mente no puede vivir en el unico lugar donde realmente vivimos aqui y ahora.
    Saludos william
    Pablo

    ReplyDelete