LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Sunday, January 6, 2013

TU NO ERES TU MENTE


TU NO ERES TU MENTE

Quizás toda tu vida hayas considerado que tú eras  el autor de cada pensamiento que tenias. La cruda realidad es que, tal vez, has vivido en un engaño; muchas de las cosas que pensamos son creadas por nuestra mente y, casi siempre, son mentiras de ella. Déjame explicártelo de una manera sencilla: nuestra mente no es sino una función de nuestro cerebro, esto quiere decir que no podemos tocarla o verla, pero si observarla, analizarla, programarla y desprogramarla. Así como somos capaces de ordenar a las manos a abrirse o cerrarse cuando se lo indiquemos, de esa misma forma ella debería obedecernos y trabajar solo cuando lo pedimos. Desafortunadamente, en algún momento de la evolución humana perdimos el control de nuestra mente y ella empezó a tener vida por sí misma, a funcionar, y muchas veces, a controlar nuestra existencia sin que nos demos cuenta.

Un ejemplo perfecto de miles que podemos encontrar es cuando a veces realizamos nuestras actividades cotidianas y ni cuenta nos damos de lo que estamos haciendo, porque estamos pensando algo más. O cuando estamos viendo una película y ni la disfrutamos, porque la mente esta transportándonos al futuro o al pasado. Ella nos trae imágenes de lo que hemos hecho o experimentado, y de otras cosas que nos han sucedido. Si estamos comiendo, así sea el plato mas delicioso que jamás hayamos probado, no lo disfrutamos porque ella nos está creando pensamientos acerca de lo que vamos a hacer después de que terminemos de comer, quitándonos la oportunidad de disfrutar de nuestros alimentos y del momento presente.

El problema no es que tu mente te diga mentiras, el problema es que tú se las crees porque siempre piensas que eres el autor de esas falsedades. No creas todo lo que piensas. Tú no eres tu mente, sino un ser superior, y deberías ser su amo y elegir el tipo de reflexiones que quieres tener. Tú eres el dueño de esa casa llamada <<mente-cuerpo>>.

Tomado de mi libro: Desprograma tu mente y se feliz  

 

No comments:

Post a Comment