LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

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Saturday, August 18, 2012

Programa tu mente y la de tus seres queridos para la gratificacion diferida

GRATIFICACION DIFERIDAD Y PROSPERIDAD ECONOMICA.
La gratificación diferida y la retardada es la capacidad de una persona de renunciar en este instante a un placer o premio menor a cambio de conseguir uno mayor en el futuro. Este atributo intelectual es también llamado en la economía control de los impulsos, fuerza de voluntad y control de sí mismo. Psicológicamente el buen control de los impulsos es considerado un rasgo de personalidad positiva, que el psicólogo Daniel Goleman indica como un rasgo importante en la inteligencia emocional. Por otra parte, las personas que carecen de este rasgo psicológico se dicen que necesitan una gratificación instantánea y podrían sufrir de un pobre control de los impulsos.
La prueba del bombón de Stanford indica que el control de impulsos bien podría ser psicológicamente importante para el logro académico y el éxito en la vida adulta. El experimento del bombón de Stanford fue un estudio sobre la satisfacción aplazada llevado a cabo en 1972 por el psicólogo Walter Mischel de la Universidad de StanfordUn bombón se le ofreció a cada niño y se le prometía que si podía resistírse a comer el malvavisco le darían dos en vez de unoLos científicos analizaron el tiempo en que cada niño resistió la tentación de comer el bombóny si ello tuvo un efecto en su éxito futuro. Aunque el experimento se ha repetido muchas veces desde entoncesel estudio original de Stanford ha sido considerado "uno de los experimentos sobre el comportamiento de más éxito".
El propósito del estudio original era entender como, el control de la gratificación diferida, (la habilidad de esperar para obtener algo que uno quiere) se desarrolla en los niños. El experimento original se llevó a cabo en la Escuela Infantil Bing ubicado en la Universidad de Stanfordcon niños de la edad de cuatro a seis años como sujetos de prueba. Los niños fueron conducidos a una habitación libre de distraccionesdonde se colocó un bombón en una mesajunto a una sillaLos niños podían comer el malvavisco, dijeron los investigadores, pero si esperaban durante quince minutos sin ceder a la tentación serían recompensados con un segundo malvavisco.
Se observó como algunos niños se tapaban los ojos, o se daban la vuelta para no ver el bombón, otros empezaban a patear la mesa, oler el malvavisco y besarlo, mientras que otros simplemente se lo comieron al instante en el que el investigador dejó la habitación.
En más de 600 niños que participaron en el experimentouna mayoría se comió el malvavisco inmediatamente. De aquellos que intentaron no caer en la tentación de comérselo, un tercio aguanto lo suficiente para obtener la gratificación prometida; la edad fue un factor determinante.
Fue el resultado del estudio que tendría lugar muchos años después lo que sorprendió a los investigadores. El primer estudio de seguimiento realizado en 1988 demostró que los niños en edad pre-escolar, quienes aguantaron la tentación de comerse el malvavisco, fueron descritos 10 años después por sus padres como adolescentes significativamente  más competentes. Un segundo estudio de seguimiento, en 1990 demostró que la capacidad de demorar la gratificación también se correlaciona con una mayor puntuación en el SAT (prueba de admisión a universidades norteamericanas).
Gastar dinero en una compra impulsiva versus ahorrar para un viaje a fin de año; ver ese programa de televisión favorito versus estudiar para el examen de la próxima semana, son otros ejemplos de decisiones similares, en que es necesario optar entre obtener un premio instantáneo pero menor o uno mayor pero para el cual hay que esperar más. 
Estudiar para un examen cuando otros están de fiesta o viendo la televisión. Es muy duro en el momento, pero te permite conseguir una mejor formación que te ayudara a conseguir un trabajo mejor en el futuro.
Cuando una persona es capaz de ahorrar una parte de su dinero mientras que la mayoría de personas lo gastan todo. Esto le da mayores posibilidades para incrementar progresivamente su riqueza.
Cuando una persona en su trabajo, se esfuerza más y dan lo mejor de si misma, no se contenta únicamente con cumplir. Al principio, parece injusto hacer más que sus compañeros, pero a la larga eso suele acarrear promociones y ascensos.
La gratificación diferida o demorada (como un aspecto de la inteligencia emocional), es la capacidad de una persona de esperar por las cosas que quiere. Esta es una característica fundamental para el éxito en la vida.
Esto no significa que no haya que disfrutar del presente y vivirlo amargado o en la escasez, pensando únicamente en el futuro. Simplemente se trata de priorizar, de darse algunos caprichos que sin duda merecemos como premio por nuestros esfuerzos, pero renunciar a otros que no son tan importantes para nosotros. Fuente: 1972 article – Mischel, Walter; Ebbe B. Ebbesen, Antonette Raskoff Zeiss (1972) "Cognitive and attentional mechanisms in delay of gratification.". Journal of Personality and Social Psychology .
mi libro: desprograma tu mente y se feliz

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