LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Sunday, May 20, 2012

APRENDE A USAR LA MENTE PARA LOGRAR LA FIGURA QUE DESEAS O TUS METAS ATLETICAS.
















Viviendo al frente de un parque donde se puede practicar una gran cantidad de diferentes deportes, siempre me sorprende observar la poca cantidad de personas que lo utilizan. La mayoría de personas sabe los beneficios de la actividad física pero muy pocas se  atreven a pagar el precio de tener un cuerpo saludable o lograr tener esa figura física que siempre han soñado. Son muy pocas las personas que se atreven a romper esa mente perezosa que los mantiene inactivos e incapacitados para desarrollar al máximo su potencial físico. Muchos inclusive se someten a una dolorosas lipoescultura para obtener “la figura física tan deseada” sin embargo no son capaces de ignorar los comentarios de su mente perezosa que los desanima para que no sigan las recomendaciones medicas de hacer ejercicio regularmente si quieren conservar su figura, terminando estas personas perdiendo la inversión económica y el dolor físico de la cirugía.

Este blog es no sólo es dedicado a esos lectores que me siguen y que se han atrevido a desafiar la mente perezosa y han logrado explotar y disfrutar de todo ese potencial físico que sus cuerpos poseen sino a todos aquellos lectores que saben que pueden dar más físicamente y están considerando empezar una actividad física.

El sicólogo Blair Whitamarsh, Ph.D. en su libro mind and muscle (mente y musculo) dice que la sicología del deporte no es mágica o instantánea. Para desarrollar el mejor cuerpo posible, usted necesita estar preparado mentalmente para cada día de entrenamiento y ciertamente para cada competición.  El dice que la mente juega un papel muy importante para cualquier competición atlética o deporte. La gente debe tratar el entrenamiento mental tan en serio como el entrenamiento físico, régimen de nutrición y hábitos de dormir. En cualquier actividad usted necesita aprender, desarrollar, y practicar técnicas sicológicas como: Metas a corto y a largo plazo, pensamiento positivo y afirmaciones, estrategias de motivación, relajación y respiración completa, auto entrenamiento y ensayos mentales y visualizaciones.

Finalmente, Doctor Whitamarsh.Ph.D dice la diferencia entre un perdedor y un ganador es que el perdedor dice: “LO TENGO QUE HACER, PERO NO PUEDO”. Y EL GANADOR DICE: “LO QUIERO HACER, YO PUEDO Y LO HARE”. Yo totalmente estoy de acuerdo con el Dr. Whitamarsh.Ph.D muchas personas quieren tener un cuerpo o un estado físico mejor pero sus deseos se quedan solo en pensamientos y sueños mentales. Pero el ganador y por eso son tan pocos las personas que sobresalen en el campo del deporte es porque ellos no sólo se visualizan logrando sus metas a nivel físico sino que llevan toda esa motivación a la práctica y por consiguiente materializan todo esos sueños triunfando en el campo del mundo del deporte favorito o adquieren esa figura física deseada. Usa esa potencia física que tienes dentro de ti, desafíate a ti mismo a dar más físicamente, diseña una meta a corto y a la plazo con relación a tu físico. Por ejemplo: Como proponerte a que en tres meses vas a estar corriendo dos millas y en seis meses estar corriendo cinco millas por decir algo. No dejes que la mente perezosa te busque todo tipo de excusas para mantenerte pegado del sofá en la sala de tu casa, diciéndote: “mañana empiezas”, “el día está muy feo”, “quédate viendo TV”,  “quédate dormido” y todas esas otras excusas que la mente te dice.

Se tu propio entrenador y motivador repitiéndote que tu puedes lograr todo lo que tú te propongas, que tu eres un ganador y no toleras la mediocridad, que tu naciste para  hacer cosas extraordinarias en esta vida.


No comments:

Post a Comment