LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Friday, April 13, 2012

¿POR QUE CUESTA TANTO DESPRENDERSE DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS?



Deepak Chopra nos habla de esto en el libro Luz en la sombra (Te recomiendo ver la película-documental: el efecto de la sombra. Lo puedes encontrar en youtube o busca mi blog de Diciembre 27,2011 ahí la coloque) La sombra son todas esas emociones negativas que tratamos de reprimir y no aceptamos como emociones naturales del ser humano.

¿Por qué cuesta tanto desprenderse de las emociones negativas?

Hay más de una razón. En primer lugar, las emociones negativas son la punta del iceberg, puesto que cada vez que te enfadas o sientes ansiedad, hay muchos sentimientos más de ese tipo que están almacenados en la sombra. En segundo lugar, la negatividad es pegajosa. Se nos engancha de la misma manera que nosotros nos enganchamos a ella. Esa pegajosidad es un mecanismo de supervivencia. Los sentimientos creen que tienen derecho a existir. Tus emociones justifican su existencia, igual que tu justificas la tuya. Ofrecen sus razones; construyen una historia convincente, no obstante, a pesar de todas estas cosas, cuando sabes cómo hacerlo, puedes deshacerte de la negatividad.

El proceso empieza por reconocer tus sentimientos y sacarlos a la luz, aunque no te gusten. Ahora te has de desapegar de la negatividad. Aquí se produce un acto equilibrado, porque deseas responsabilizarte “esto es mío’), pero sin exagerar ni identificarte con tu negatividad (“esto soy yo”). Tú no eres la negatividad cuando conoces a tu verdadero yo, que está más allá de la sombra. Debes considerar toda reacción negativa como si fuera una alergia o una gripe, algo que sólo cambia tu situación por el momento. La alergia es tuya, pero no es tú. La gripe te deja en un estado penoso, pero eso no significa que estés predestinado a ser una persona afligida.

Cuando encuentras la forma de neutralizar la pegajosidad de tu negatividad, te vuelves más desapegado. Las siguientes afirmaciones ayudan a desapegarse:

“Voy a superarlo, esto no va a durar eternamente”

“Ya me he sentido así otras veces. Puedo hacerle frente”

“No me sentiré mejor descargando la culpa en otra persona”

“El juego de la culpa no tiene ganadores”

“Fingir conduce a las lamentaciones y al sentimiento de culpa”

“Puedo ser paciente. Veamos si puedo tranquilizarme un poco”

“No estoy solo. Puedo llamar a alguien para que me ayude a pasar este mal trago”

“Soy mucho más que mis sentimientos”

“Los estados de ánimo van y vienen, incluso los peores”

“Se centrarme”

Si eres capaz de que estas afirmaciones se hagan realidad, estas cultivando tu capacidad para hacer frente a los problemas.

1 comment:

  1. interesante William. Muy bueno.
    Que realidad, a veces nos identificamos tanto con los pensamientos negativos que creemos que somos ellos.
    uns saludo.
    Pablo

    ReplyDelete