LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Sunday, March 18, 2012

REFEXIONES PARA LAS MENTES JOVENES Y LAS OTRAS MÁS PROGRAMADAS


Este escrito está dirigido especialmente para los jóvenes que apenas están empezando su vida. Sin embargo tu como adulto puedes encontrar algo útil para tu vida, para tus hijos, para tus sobrinos, o alumnos, etc.

Cuando somos jovencitos creemos que lo sabemos todo, que la gente mayor está equivocada todo el tiempo y que somos seres inmortales, porque nuestra mente nos dice que las enfermedades y la muerte solo afecta a otros y no a nosotros. A realidad nos llega de una manera impactante cuando estamos un poco más mayores y nos damos cuenta que no sabemos nada de cómo funciona la vida, que nuestros mayores sabían demasiado y que somos seres mortales, a los cuales la enfermedad y la muerte los visita inevitablemente.

Ahora que estas joven invierte en cuatro áreas de tu vida y te evitaras muchos sufrimientos innecesarios. Estas cuatro áreas son: La salud física, emocional, espiritual y financiera.

La salud física: empezando con respetar tu cuerpo. Aliméntalo bien, calidad y no cantidad. Si miras la forma de cocinar en tu familia, fácilmente vas a encontrar que en el pasado se creía que mucha comida era equivalente a comer bien (saludable). Evita las drogas, el alcohol y otras substancias negativas para tu cuerpo. Si tus padres usan estas substancias y ves como sus cuerpos les han cobrado la factura. Aprende de la experiencia de tus padres. La gente sabia aprende de la experiencia de los otros, los tontos tienen que experimentar por ellos mismos para aprender la lección. Invierte en tu salud desde joven y tu cuerpo te lo agradecerá y recompensara con salud. Trátalo mal y abúsalo en tu juventud y también te pasara a factura.

La salud emocional se cultiva entendiendo unas simples “reglas” en la vida:
1- Nadie ni nada externo te dará la felicidad. La felicidad es una decisión personal.
2- Nadie es de nadie, todos somos libres, no podemos forzar a nadie que se quede con nosotros, ni que nos ame a la fuerza. Algunas veces vamos a romper con alguien y algunas veces alguien va a romper con nosotros.
3- Todo problema tiene solución, no creas que tu problema es único, solo necesitas decírselo a alguien o buscar la solución en “google” (nunca me falla).Los problemas son los que nos permiten aumentar nuestra creatividad, resistencia, madurez y experiencia.
4- La vida se rige por ciclos, algunas veces vamos a estar muy bien física, mental, románticamente y financieramente, disfruta este ciclo al máximo. Algunas otras veces, estaremos mal en esas mismas áreas, en este ciclo de carencia, solo debes entender que este ciclo va a pasar en tu vida y el ciclo de la abundancia llegara a tu vida una vez más.


Cultiva la espiritualidad: Empieza a formar esa relación íntima con tu ser superior desde joven, puedes disfrutar de tu juventud y ser espiritual también. Cultiva la generosidad y la gratitud desde joven. Cuenta las bendiciones que tú ser superior te da todos los días, cuando te respetas y te valoras estas siendo espiritual, cuando no hablas mal, ni haces chismes de alguien, estas siendo espiritual. No esperes a ser como muchos de esos seres mayores en tu familia que corren todos los días para el templo no porque son espirituales, sino porque saben que se les está llegando la muerte y quieren crear una relación íntima con su creador a última hora.

Cultiva tu vida financiera: Aprende la importancia del poder del ahorro, no malgastes todo el dinero que recibes, trata de evitar ser esclavo de las tarjetas de crédito, porque puedes perder toda una vida trabajando para pagarlas, respeta el dinero para que llegue a tu vida, aprende de tus padres que malgastaban el dinero en cosas innecesarias y depositaban todas sus esperanzas de ser ricos en una lotería, una guaca, una herencia o un buen hijo que viera por ellos cuando estuvieran ancianos. Tú debes ahorrar y ser financieramente independiente para que no te pase lo mismo.

Si tú cultivas estas cuatro áreas que mencionamos arriba. CREEME, vas a ser una persona muy prospera y feliz en tu vida adulta.

No comments:

Post a Comment