LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Monday, March 5, 2012

DESEOS MENTALES= SUFRIMIENTO………DESPROGRAMATE


DESEOS MENTALES= SUFRIMIENTO………DESPROGRAMATE

Anthony de Mello habló acerca de los deseos mentales de una forma sabia y profunda:

Hay un deseo común, que es el cumplimiento de lo que se cree que va a dar felicidad al yo, al ego. Ese deseo es apego, ponemos en él la seguridad, la certeza de la felicidad.

Es el miedo el que nos hace desear agarrar con las manos la felicidad, y ella no se deja agarrar. Ella es. Esto solo lo descubrimos OBSERVANDO, bien despiertos, viendo cuando nos mueven los miedos y cuando nuestras motivaciones son reales. SI NOS AFERRAMOS A LOS DESEOS, ES señal DE QUE HAY APEGO.

El apego habrá perdido la batalla CUANDO LO DESCUBRAS, y ya no tendrá el poder que la inconsciencia le daba. TU MANDARAS SOBRE EL.

LA APROBACION, EL ÉXITO, LA ALABANZA, LA VALORACION, SON LAS DROGAS CON LAS QUE NOS HA HECHO DROGADICTOS LA SOCIEDAD, Y AL NO TENERLAS SIEMPRE, EL SUFRIMIENTO ES TERRIBLE.

El día que entres de pleno en tu realidad, el día en que ya no te resistas a ver las cosas como son, se te irán deshaciendo tus ceguedades. PUEDE QUE AUN SIGAS TENIENDO DESEOS Y APEGOS, PERO YA NO TE ENGANARAS.
LA BASE DEL SUFRIMIENTO ES EL APEGO, EL DESEO. En cuanto deseas una cosa compulsivamente y pones todas tus ansias de felicidad en ella, te expones a la desilusión de no conseguirla.

El estar despierto y mirar sin engaños no quiere decir que desaparezca tu programación, sino que allí estará, pero la verás claramente, Y AL APEGO LO LLAMARAS APEGO, Y A LO QUE LLAMABAS AMOR LO LLAMARAS EGOISMO.

NO EXISTE NECESIDAD DE SER POPULAR. NO EXISTE NECESIDAD DE SER AMADO O ACEPTADO. NO EXISTE NECESIDAD DE ESTAR EN POSICION DE RELEVANCIA O DE SER IMPORTANTE. Estas NO SON necesidades humanas básicas. SON DESEOS QUE NACEN DEL EGO-EL YO CONDICIONADO-, del mío. ALGO PROFUNDAMENTE INCRUSTADO EN TI.

Tu yo no tiene interés en estas cosas. El ya tiene todo lo que necesita para ser feliz. Todo lo que necesitas es CONCIENTIZARTE DE TUS APEGOS, DE LAS ILUSIONES y estarás en camino hacia la libertad.
Lo malo es que la mayoría equipara la felicidad con conseguir el objeto de su apego, y no quiere saber que la felicidad esta precisamente en la ausencia de los apegos. Y en no estar sometido al poder de ninguna persona o cosa.

Anthony De Mello. Libro: Lo mejor de Anthony De Mello.

No comments:

Post a Comment