LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Friday, September 30, 2011

IGNORA TU CRITICO INTERIOR


Sientes como si a veces hubiese otra persona en tu interior, alguien que suele hacer comentarios negativos sobre ti y tu comportamiento? Es lo más probable, porque somos pocos los que abandonamos la infancia sin desarrollar el crítico interior.

Este crítico interior es despiadado. Te propina insultos, como estúpido, gordo, idiota y demás. Critica todo lo que haces, e incluso te dice que no eres un ser humano decente.

El crítico interior carece de existencia real, claro está. No es más que una colección de comentarios y juicios de valor poco amables realizados acerca de nosotros por parte de figuras que encarnaron la autoridad durante nuestra infancia. Los cometarios que mas nos hirieron pasaron a formar parte de nuestro monologo interior y ahora lo repetimos tanto como lo hicieron las figuras que representaban autoridad. Estos son algunos datos importantes acerca del crítico interior:

- Lo exagera todo enormemente. Consigue que nuestros mínimos errores parezcan la mayor de las catástrofes

- Nunca está satisfecho. Por muy bien que hagamos una tarea concreta, el critico siempre hallara algo de que quejarse.

- Nunca elogia lo que hacemos bien. Si no puede decir nada malo, prefiere callarse.

- No está de nuestra parte. A veces intenta apartarnos del menor riesgo, recordándonos que ya fracasamos antes.

La manera mas efectiva y permanente de silenciarlo es tomando nota de sus criticas.

A continuación puedes empezar a buscar en tu memoria hasta descubrir quien te dijo eso de pequeño. Si lo haces, harás algunos descubrimientos interesantes.

IDEA PARA RECORDAR: Rechazo todo monologo interior negativo.

Jerry Minchinton. Libro: 50 cosas que puedes hacer para mejorar tu vida.

No comments:

Post a Comment