LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Friday, June 17, 2011

TU CUERPO ES MAS SABIO QUE TU MENTE


ESCUCHA A TU CUERPO NO A TU MENTE

La mente es mentirosa y nunca esta satisfecha, pero tu cuerpo es sabio y fiel a ti.

La mente siempre busca saciar sus necesidades y caprichos pero el cuerpo tiene como objetivo cuidarte en todo momento. Si el perro es considerado el mejor amigo del hombre yo colocaría tu cuerpo en el primer lugar y le daría el segundo lugar a ese peludo amigo leal del ser humano.

Porque ubicaría al cuerpo en el primer lugar?. Porque el te ha dado todo lo que tienes en la vida, fue por el que haz adquirido todas las cosas materiales de las que hoy disfrutas.
Al cuerpo le debes agradecer mas de lo que tú crees. El te protege en tu vida despierta y hasta cuando estas dormido, porque si una mosca te molesta cuando estas profundamente dormido el cuerpo la espantara sin que tu ni cuenta te des.

Pero tú tomas tu cuerpo como algo sin importancia y eso es gracias a tu mente que quiere que no lo valores ni lo respectes porque ella (mente) siempre quiere ser la reina en tu vida.

Si tu cuerpo se queja a través del dolor que es su forma de comunicarse con nosotros, la mente te dirá no le prestes atención al cuerpo, no es nada serio, ya se le pasara. Pero el cuerpo es sabio y honesto si tienes un dolor en cualquier parte del cuerpo es porque el (cuerpo) te esta avisando y diciendo: “pon atención a esa área de tu cuerpo porque algo no esta funcionando bien”, “ve a donde el doctor antes que sea demasiado tarde”.

Cuando estas comiendo, tu mente golosa e insaciable te dice mira como esta de sabroso, comete todo el plato de comida y no olvides el postre. Mientras que el cuerpo antes de que termines el plato de comida empieza a avisarte que es tiempo de parar de comer porque tú estomago esta sintiéndose pesado y no resiste mas comida. Usualmente, tú escuchas a tu mente y no le haces caso a la sabiduría de tu cuerpo. Como consecuencia, terminas con una indigestión estomacal o una diarrea.

Escucha a tu cuerpo, respétalo, cuídalo, ámalo y trátalo como lo que es: TU MEJOR AMIGO.

Aquí en Nueva York es muy normal ver personas comprando la mejor gasolina para sus autos, el mejor aceite y gastando todo un día en el fin de semana brillándolo y colocándole los mejores accesorios para que el auto luzca hermoso. No hay nada malo con esto, el problema es cuando tu vez el cuerpo de estas personas y ves que su cuerpo luce descuidado, deshidratado, debilitado y cansado.
El UNICO VEHICULO QUE TIENES QUE MIMAR Y CUIDAR ES TU CUERPO SIN EL NO PUEDES TENER NINGUN CARRO NI NADA MATERIAL Y NINGUN CARRO O COSA MATERIAL PUEDE DARTE TU CUERPO.

Si tu cuidas tu cuerpo como deberías cuidarlo el te lo agradecería dándote buena salud y longevidad. Si la enfermedad llegara a ti en algún momento en tu vida, el cuerpo pondría a tu disposición el mejor ejercito de defensas para pelear la enfermedad. En otras palabras si tú cuidas tu cuerpo tendrás más oportunidad de superar una enfermedad que una persona que no cuida su cuerpo.

SE SABIO ESCUCHA A TU CUERPO.

William Naranjo.

2 comments:

  1. Hay alguna excepcion con respecto a cuando o no debemos escuchar el cuerpo o la mente?

    ReplyDelete
  2. es interesante el punto de vista, en cuanto a la holistica menciona que las emociones se proyectan en el cuerpo por lo tanto la mente dominaría al cuerpo. El cuerpo y la mente son uno, el dolor es nuestro maestro debemos escucharlo pero la mente crea un cuerpo sano

    ReplyDelete