LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Monday, June 13, 2011

SOLO PUEDES VIVIR PLENAMENTE EN EL PRESENTE

Cuando tu estas en “PILOTO AUTOMATICO”  tu no te das cuenta ni lo que esta pasando a tu alrededor y te estas perdiendo lo mas preciado que tienes: vivir la vida.

Cuando tu estas en “PILOTO AUTOMATICO” tu MENTE es la que tiene control de tu vida  porque te tiene entretenido con ansiedades y temores relacionados con el futuro, remordimientos o sentimientos de culpa del pasado. En otras palabras si tu vives mucho pensando acerca del pasado o preocupándote por el futuro entonces estas en : PILOTO AUTOMATICO” y tu vida la estas desperdiciando tristemente.



Solo existes si VIVES EN EL PRESENTE la mente no puede existir en el presente. Recuerda esto: LA MENTE NO PUEDE EXISTIR EN EL PRESENTE. Solo TU VIVES EN EL PRESENTE.



VIVIR en el PRESENTE  es hacer todas tus actividades de la vida diaria conscientemente, utilizando todos los sentidos. Si caminas estas caminado no pensando en algo más. Si estas caminado siente el aire como golpea tu cuerpo, siente como tus pies se posan en el suelo, siente como se siente tu boca y el sabor de ella, siente como se mueven tus pulmones, siente el olor de las cosas a tu alrededor, mira conscientemente todas las cosas que existen a tu alrededor.



Si estas comiendo estas comiendo, palpa la textura de la comida, huélela, siéntela en tu boca, distingue los diferentes sabores y condimentos que tiene, siente como tu boca la mastica lentamente, como tu boca se llena de saliva para digerirla, siente como desciende port u garganta, siempre consciente de lo que está sintiendo tu cuerpo, siempre consciente.



Y  asi si estas preparando la comida estas preparando la comida, si estás viendo una película estas viendo una película no pensando algo mas.



Los beneficios de vivir siempre consciente es que disfrutas de la vida más plenamente. También vas entrenando  a tu mente a que no te moleste con miedos y pensamientos

negativos. Vivirás más saludable y mas años debido a que no tendrás stress innecesario en tu vida por consiguiente estarás física y mentalmente más saludable.



Actualmente en New York y en todo Los Estados Unidos  se ve diariamente anuncios de conferencias, cursos y retiros para ensenar a la gente ejercicios para vivir más conscientemente (mindfulness), cientos de libros han salido al mercado para enseñar a vivir más conscientemente.



Pero tú no necesitas gastar dinero para aprender a vivir conscientemente, solo necesitas un poco de motivación y practicarlo. Recuerda solo tienes que usar todos los sentidos (Tacto, olfato, gusto, vista, oído) cuando estás haciendo tus actividades regulares.



RETOMA CONTROL DE TU VIDA. VIVE CONSCIENTEMENTE.




No comments:

Post a Comment