LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Thursday, June 28, 2012

USA TU MENTE Y CREA UN PLAN FINANCIERO…..La herramienta para materializar tus sueños


Todo el mundo tiene planes y sueños en la vida que quisieran ver realizados. Sin embargo muchos de estos nunca se materializan y se quedan archivados en el baúl de los anhelos y de las metas inconclusas. El problema es que muchas personas  tienen planes o sueños para realizar pero no tienen el conocimiento o no quieren implementar un plan de acción para lograrlos.



La forma más eficiente para lograr que tus planes y sueños se materialicen son: tener metas pequeñas, medianas y a largo plazo.



Las metas son los avisos en el camino de la vida que nos van indicando si vamos llegando al punto donde queremos llegar. Sin metas nunca podremos saber donde empezar ni que hacer para realizar nuestros sueños.  Sin metas financieras siempre seguiremos gastando nuestro dinero en cosas innecesarias e inútiles. Para elegir las metas tienes que ser específico. Por ejemplo: Yo quiero una casa en este vecindario, de este precio, que tenga cuatro cuartos y lo voy a lograr en tres años.  

Metas pequeñas: Son usualmente trazadas a ser alcanzadas en 1 ½ - 2 años. Siguiendo el ejemplo de la casa,  las metas pequeñas serian: yo me comprometo a ahorrar una cantidad de dinero especifico cada mes para la cuota inicial. Yo también  leeré todo lo relacionado con comprar casas y atenderé seminarios gratis para primeros compradores de casa y aprenderé de las personas propietarias de casa. 

Metas medianas: Son usualmente trazadas a 5 años. En el ejemplo de la casa puedo decir que en cinco años ya tengo tres años de estar viviendo en mi casa propia y  sigo ahorrando dinero para pagar más rápido la cuenta con el banco o puedo usar la casa para sacar un préstamo para comprar una segunda vivienda como inversión. 

Metas grandes: Son usualmente a 10 años o más. Terminando con el ejemplo de la casa. La meta grande es que en 10 años estoy libre de deudas con las casas totalmente pagadas y recibiendo un flujo de dinero constante en mi vida.   

En conclusión, solo trazando metas específicas, poniendo un plazo de tiempo para lograrlas, dedicando toda nuestra motivación y disciplina podremos materializar todos nuestros planes y sueños financieras. 

Y por ultimo, no olvides contarle a alguien en quien confías de tus metas financieras, de esta forma ya te sientes comprometido a lograrlas para no quedar mal con esa persona.

No comments:

Post a Comment