LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Sunday, August 26, 2012

El amor esta en el cerebro (Regala cerebros de chocolate a tu ser amado)


Con el avance de la neuro-ciencia cada día vamos a conocer más acerca del cerebro y una de sus mas importante funciones como es  la “mente” como trabaja y como se puede programar con mucha información  errónea. Recuerda una mentira repetida muchas veces se empieza a tomar como una verdad absoluta.
Y eso fue esa mentira que nos metieron a nosotros cuando nos hicieron creer que el amor se originaba en el corazón: “Me robo el corazón”, “me rompió el corazón”, y todos símbolos que representaban en amor como un “corazón” que en nada se parece al corazón real y con los comerciantes haciendo tortas de forma de corazón y los enamorados haciendo corazoncitos en las cartas dedicadas a sus seres queridos.
Mi pregunta es ahora que se ha comprobado que el amor reside en una parte del cerebro. ¿ Qué vamos a ver en este día del amor y la amistad que se acerca en algunos de nuestros  países ( en NY es en febrero 13 el día de san valentino)? ¿Se venderán tortas de chocolate en forma de cerebro? ¿Los enamorados se darán ositos cargando un cerebrito que dice “te amo”?, ¿Las tarjetas de amor y amistad vendrán dibujadas con un cerebro rosado?
Leamos el informe científico que se divulgo en el internet, prensa hablada y escrita acerca del lugar exacto donde se encuentra el amor:
Que los sentimientos amorosos no se forman en el corazón sino en el cerebro, es algo que la ciencia ha demostrado hace tiempo. ¿Pero dónde exactamente? Científicos de la Universidad de Concordia, en Canadá, han dado con la respuesta. Y aseguran que prácticamente coincide con el área cerebral donde reside el deseo sexual, publicó muyinteresante.es
 
Concretamente, a partir de veinte estudios independientes que examinaban la actividad cerebral de distintos sujetos mientras observaban imágenes eróticas o fotografías de sus seres queridos, Jim Pfaus y sus colegas han llegado a la conclusión de que tanto el amor como el deseo sexual activan áreas del núcleo estriado y de la ínsula. Sin embargo, las neuronas que se estimulan son ligeramente distintas. La región activada por el deseo sexual es la misma que se pone en marcha ante estímulos que causan placer inmediato como el sexo y la comida. Sin embargo, el área vinculada al amor está implica en procesos de condicionamiento mediante los cuales a aquellas cosas que nos generan una recompensa se les atribuye un valor, convirtiendo el deseo en amor.
Además, el amor activa también rutas en el cerebro que están involucradas en la monogamia. “Mientras el deseo sexual tienen un objetivo específico, el amor es más abstracto y más complejo, y no depende tanto de la presencia física de la persona hacia quien se profesa”, aclara Pfaus, que añade que el amor es un hábito, "aunque no malo", que nos vuelve "cerebralmente adictos".
Yo siempre he considerado que nuestra mente siempre ha sido la que nos enamora o nos des-enamorar de una persona. Por ejemplo: Si tu quieres enamorarte de una persona empieza a hacer “una película mental” de esa persona donde ella es la más bella, la más inteligente, la más especial y la más perfecta que hayas visto en la vida y veras como terminas volviéndote adicto a esa persona  como dice el artículo arriba mencionado. Para no dañar tu romanticismo, digamos que terminas enamorado de esa persona.
Si por el contrario, si quieres des-enamorarte ( y esta técnica se la enseño a mis pacientes) solo tienes que hacer una lista de todos sus cosas negativas, defectos de carácter y personalidad. Te sorprenderás como  enfocando tu mente en las cosas negativas y no en las cosas positivas de una persona puedes sacártela de tu corazón (perdón de tu cerebro). Por eso cambia tu mente y empieza a decirle a tus seres queridos que los amas con todo tu cerebro.
 
 

Wednesday, August 22, 2012

TU MENTE NO ES TU MENTE (lo siento decirtelo)


Si aunque no lo creas tu mente no es tan tuya como lo crees ni tampoco tus pensamientos son tan propios como tú te lo imaginas. Osho lo explica de una manera sencilla en este escrito de una de sus charlas  “más allá de la psicología” dada en Uruguay el 1 de Mayo de 1986.

Tu mente no es tu mente.

Tu mente es una inserción de la sociedad en la que accidentalmente has nacido. Si hubieras nacido en un hogar cristiano, pero te hubieran llevado inmediatamente a una familia mahometana y hubieras sido criado por mahometanos, no tendrías la misma mente de hoy, tendrías una mente completamente diferente, que no podrías siquiera concebir.

El asunto es si la mente es tuya o si te ha sido implantada por otros, porque los otros te implantan una mente que no está a tu servicio, sino que sirve a sus propios propósitos. Tu mente es la voz de la sociedad y sirve a los fines de los intereses creados de la sociedad. Te preparan tus padres, tus maestros, tus sacerdotes, tus sistemas educativos para que tengas una mente determinada. Y toda esa vida te la pasas viviendo a través  de esa clase particular de mente. Es una vida prestada y por eso hay tanta desgracia en el mundo, porque nadie vive auténticamente, nadie vive de acuerdo a su propio ser, solo está siguiendo órdenes implantadas en su mente.
Tu mente  no es tuya. Y no creas que es joven, tiene siglos, miles de años.
Todos los que están en el poder, ya sea por dinero, o por política o por religión, o por conocimiento no quieren que nadie tenga su propia mente. Es peligroso para sus intereses. No quieren hombres sino ovejas, no quieren individuos, sino masas, que siempre estén en necesidad  de ser guiados, que siempre estén en necesidad de que se les diga que deben hacer y que no deben hacer, que no tengan una mente propia, una comprensión propia, una consciencia propia. Que siempre sean dependientes.
El miedo que alguien sea diferente, que sea extraño, es el mismo por la sencilla razón de que ninguna sociedad tendrá el valor de aceptarte, porque esa sociedad no ha hecho tu mente. Esa sociedad no puede confiar en ti, que siempre le serás obediente, que no pondrás objeciones o crearas dudas o serás escéptico con respecto a  algo.
Tu búsqueda debería ser para encontrar tu propia mente. Cuando sientes a la existencia, sin ningún intermediario, sin una mente que algún otro te haya dado, entonces pruebas algo que te transforma, que te hace iluminado, que te despierta. Que te lleva a la cúspide de la consciencia.
Una plenitud más grande, no existe.
Una felicidad mayor no existe.
Una relajación más profunda, no existe.
Tener uno su propia mente, en este mundo, es la riqueza más grande posible.

 

 

 

 

Saturday, August 18, 2012

Programa tu mente y la de tus seres queridos para la gratificacion diferida

GRATIFICACION DIFERIDAD Y PROSPERIDAD ECONOMICA.
La gratificación diferida y la retardada es la capacidad de una persona de renunciar en este instante a un placer o premio menor a cambio de conseguir uno mayor en el futuro. Este atributo intelectual es también llamado en la economía control de los impulsos, fuerza de voluntad y control de sí mismo. Psicológicamente el buen control de los impulsos es considerado un rasgo de personalidad positiva, que el psicólogo Daniel Goleman indica como un rasgo importante en la inteligencia emocional. Por otra parte, las personas que carecen de este rasgo psicológico se dicen que necesitan una gratificación instantánea y podrían sufrir de un pobre control de los impulsos.
La prueba del bombón de Stanford indica que el control de impulsos bien podría ser psicológicamente importante para el logro académico y el éxito en la vida adulta. El experimento del bombón de Stanford fue un estudio sobre la satisfacción aplazada llevado a cabo en 1972 por el psicólogo Walter Mischel de la Universidad de StanfordUn bombón se le ofreció a cada niño y se le prometía que si podía resistírse a comer el malvavisco le darían dos en vez de unoLos científicos analizaron el tiempo en que cada niño resistió la tentación de comer el bombóny si ello tuvo un efecto en su éxito futuro. Aunque el experimento se ha repetido muchas veces desde entoncesel estudio original de Stanford ha sido considerado "uno de los experimentos sobre el comportamiento de más éxito".
El propósito del estudio original era entender como, el control de la gratificación diferida, (la habilidad de esperar para obtener algo que uno quiere) se desarrolla en los niños. El experimento original se llevó a cabo en la Escuela Infantil Bing ubicado en la Universidad de Stanfordcon niños de la edad de cuatro a seis años como sujetos de prueba. Los niños fueron conducidos a una habitación libre de distraccionesdonde se colocó un bombón en una mesajunto a una sillaLos niños podían comer el malvavisco, dijeron los investigadores, pero si esperaban durante quince minutos sin ceder a la tentación serían recompensados con un segundo malvavisco.
Se observó como algunos niños se tapaban los ojos, o se daban la vuelta para no ver el bombón, otros empezaban a patear la mesa, oler el malvavisco y besarlo, mientras que otros simplemente se lo comieron al instante en el que el investigador dejó la habitación.
En más de 600 niños que participaron en el experimentouna mayoría se comió el malvavisco inmediatamente. De aquellos que intentaron no caer en la tentación de comérselo, un tercio aguanto lo suficiente para obtener la gratificación prometida; la edad fue un factor determinante.
Fue el resultado del estudio que tendría lugar muchos años después lo que sorprendió a los investigadores. El primer estudio de seguimiento realizado en 1988 demostró que los niños en edad pre-escolar, quienes aguantaron la tentación de comerse el malvavisco, fueron descritos 10 años después por sus padres como adolescentes significativamente  más competentes. Un segundo estudio de seguimiento, en 1990 demostró que la capacidad de demorar la gratificación también se correlaciona con una mayor puntuación en el SAT (prueba de admisión a universidades norteamericanas).
Gastar dinero en una compra impulsiva versus ahorrar para un viaje a fin de año; ver ese programa de televisión favorito versus estudiar para el examen de la próxima semana, son otros ejemplos de decisiones similares, en que es necesario optar entre obtener un premio instantáneo pero menor o uno mayor pero para el cual hay que esperar más. 
Estudiar para un examen cuando otros están de fiesta o viendo la televisión. Es muy duro en el momento, pero te permite conseguir una mejor formación que te ayudara a conseguir un trabajo mejor en el futuro.
Cuando una persona es capaz de ahorrar una parte de su dinero mientras que la mayoría de personas lo gastan todo. Esto le da mayores posibilidades para incrementar progresivamente su riqueza.
Cuando una persona en su trabajo, se esfuerza más y dan lo mejor de si misma, no se contenta únicamente con cumplir. Al principio, parece injusto hacer más que sus compañeros, pero a la larga eso suele acarrear promociones y ascensos.
La gratificación diferida o demorada (como un aspecto de la inteligencia emocional), es la capacidad de una persona de esperar por las cosas que quiere. Esta es una característica fundamental para el éxito en la vida.
Esto no significa que no haya que disfrutar del presente y vivirlo amargado o en la escasez, pensando únicamente en el futuro. Simplemente se trata de priorizar, de darse algunos caprichos que sin duda merecemos como premio por nuestros esfuerzos, pero renunciar a otros que no son tan importantes para nosotros. Fuente: 1972 article – Mischel, Walter; Ebbe B. Ebbesen, Antonette Raskoff Zeiss (1972) "Cognitive and attentional mechanisms in delay of gratification.". Journal of Personality and Social Psychology .
mi libro: desprograma tu mente y se feliz

Thursday, August 9, 2012

Como tener una mente en paz


Como conseguir una mente en paz?
Osho explica esto en el libro ‘mas allá de las fronteras de la mente”:
La mente nunca está en paz.  La no-mente es paz, pero la mente en sí, nunca puede estar en paz, en silencio. La naturaleza misma de la mente es estar tensa, estar en confusión.
La mente nunca puede estar clara, no puede tener claridad, porque la mente es por naturaleza confusión, niebla. La claridad es posible sin la mente; el silencio es posible sin la mente.
La mente es como un gentío simplemente, grupos de millones de pensamientos te dan la ilusión que la mente existe. Es como una muchedumbre. La muchedumbre no existe, solo existen muchos individuos aglomerados. Esa es la primera visión de la mente. Observa y hallaras pensamientos; nunca te encontraras con la mente.
Observa la mente y encontraras pensamientos flotando seguidos por intervalos. Los intervalos son más que los pensamientos. La gente inconsciente no puede ver los intervalos solo ve pensamientos tras pensamiento. Si logras ver los intervalos estas experimentando la no mente.
La mente se vuelve en un problema porque has introducido pensamientos tan profundamente en ti, que has olvidado completamente la distancia (intervalos)y que los pensamientos solo son visitantes que vienen y van. Las visitas siempre vienen y van. Por supuesto hay visitas buenas y malas. Pero no necesitas preocuparte por ellas. Un buen anfitrión recibe todas las vistas en la misma forma, sin hacer ninguna distinción.
Un buen anfitrión es un buen anfitrión: un mal pensamiento llega y trata al mal pensamiento en la misma forma que trata al buen pensamiento. No es su preocupación si el pensamiento es bueno o malo. Porque una vez que haces tal distinción – que este pensamiento es bueno  y ese pensamiento  malo-       ¿Que estás haciendo en realidad?  Estas atrayendo al buen pensamiento más cerca a ti y empujando al mal pensamiento  más lejos. Tarde o temprano, te identificaras con el buen pensamiento: el buen pensamiento se volverá el amo de la casa. Y cualquier pensamiento que se adueña de ti, creara desgracia. Porque no es la verdad. El pensamiento es un impostor, y te has identificado con él. La  identificación es la enfermedad.
Gurdjieff solía decir que solo una cosa era necesaria: no estar identificado con lo que viene y va. Llega la mañana, llega el medio día, llega el atardecer, y se van, luego viene la noche y de nuevo la mañana. Tú  permaneces , no como tú, pues eso es también un pensamiento,  sino como pura consciencia. No tu nombre, porque eso también es un pensamiento; no tu forma, porque eso también es un pensamiento; no tu cuerpo, porque un día te darás cuenta de que eso también es un pensamiento. Solo pura consciencia, sin nombre, sin forma; sólo la pureza, sólo lo sin forma, lo sin nombre; sólo el fenómeno mismo de estar consciente, sólo esto perdura.  
Si te identificas, te vuelves la mente. Si te identificas, te vuelves el cuerpo. Si te identificas, te vuelves el cuerpo. Si te identificas te vuelves el nombre y la forma- entonces se pierde el amo de la casa. Entonces, te olvidas de lo eternal y lo momentáneo se vuelve significativo. Lo momentáneo es el mundo, lo eternal es divino.
Tú eres el dueño de tu casa y los pensamientos son visitas. 
 

Sunday, August 5, 2012

Amplia tus pensamientos.......Libera tu mente



Los siguientes son pensamientos de Ernest Holmes (1887-1960) fundador de la filosofía y el movimiento de la <<ciencia  de la mente>> y autor del libro “Atraer la riqueza y el éxito con la mente creativa”:
-Como sólo podemos atraer aquello de que primero hacemos una imagen mental, de ahí se deduce que si  que deseamos atraer cosas mayores, debemos proveer pensamientos más amplios.
- Cuando analizamos la razón mental de las cosas, descubrimos porque suceden. Cuando usted permite a sus pensamientos salir a una esfera de acción más alta; sus condiciones se elevan hasta sus pensamientos; cuando deja de ampliar sus pensamientos, deja de crecer. Si pudiera mantener su pensamiento en la misma dirección, sus logros en las esferas externas aumentarían.
- Hay muchas razones por las que una persona puede dejar de pensar en  mayores logros. Una de ellas es la falta de imaginación. No puede concebir  que suceda nada más de cuanto ya ha sucedido. “Soy demasiado viejo para cosas grandes” y se detiene. Otro puede decir: “La competencia es demasiado grande”, y se detiene también; no va más allá de donde lo lleva su pensamiento.
-La vieja sugestión que tiene el hombre acerca de miedo, pobreza y limitación debe desaparecer, y todos los días debemos eliminar todo lo que nos impide manifestar y experimentar toda la plenitud en nuestra vida.
-Podemos compadecernos de las personas, pero nunca de dificultades, limitaciones o miserias. Si las personas persisten en aferrarse a sus dificultades, toda la caridad del mundo se verá incapaz de ayudarles.
- Pensamientos de fracaso, limitación o pobreza son negativos y deben ser expulsados de nuestra vida para siempre. Alguien podría decir: Pero y los pobres, ¿Qué vamos a hacer con ellos? ¿Han de quedarse sin ayuda? No, mil veces no. Ellos poseen el mismo poder que las demás personas. Serán siempre pobres hasta que despierten y comprendan lo que es la vida. Toda la caridad de la tierra jamás ha podido acabar con la pobreza, ni jamás lo podrá.
- Se hará a un hombre un bien mil veces mayor con enseñarle como lograr éxito que con decirle que lo que le  hace falta es caridad.
- Debemos pensar solo en aquello que queremos atraer. Todo es mente, y la mente devuelve al pensador sólo aquello  que este piensa. Nada jamás sucede por casualidad. La ley de la atracción rige toda la vida, y todas las personas vivimos bajo esta ley, somos nosotros mismos quienes la ponemos en marcha, y lo hacemos por medio del poder de nuestro pensamiento.
- El pensamiento no es sólo poder. Es también la forma de todas las cosas. Las condiciones que atraemos se corresponderán exactamente con nuestras imágenes mentales.
- Comienza a descartar, unas tras otras, las falsas opiniones, todas las ideas de que el ser humano sea limitado, o pobre, o miserable. Niégate a pensar en fracaso o a poner en duda tu propio poder.
- La persona que es capaz de mantener su pensamiento fijo en una sola dirección será quien tenga los mejores resultados.
- Uno de los errores más comunes de las personas es creer que son demasiado viejas para hacer cosas. La vida es conciencia y no años. Al contrario las personas mayores tienen más ventajas porque han evolucionado hasta un nivel superior de pensamiento.
- Para obtener de la Vida aquello que deseamos, primero deberemos darle nuestros pensamientos. Para tener éxito, ante todo debemos poseer su equivalente mental.
Ernest Holmes. Atraer la riqueza y el éxito con la mente creativa. Ediciones Obelisco, 2007.
Titulo original: Creative mind and success.

Thursday, August 2, 2012

Re-inventate y tu mente cambiara

Yo siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer,   
para ver si puedo aprender cómo hacerlo.
-------------- Pablo Picasso --------------------

Re-invéntate cada día y el triunfo te seguirá
La naturaleza siempre está en constante cambio. Esta es una de las leyes más sabias de ella. Llámese evolución, transformación o cambio, todo ser vivo necesita cambiar ante las circunstancias y cambios en su medio ambiente.
El ser vivo que se opone al cambio puede correr el riesgo de extinguirse.
¿Y tú cuando piensas cambiar y vivir acorde a tus circunstancias actuales, economía, avances tecnológicos y momento histórico de la humanidad?
Si quieres triunfar en la vida realmente tienes que re-inventarte cada día.
¿Qué significa re-inventarse?  Significa  tener una motivación a ser mejor cada día física, mental, espiritual y financieramente.
También significa romper patrones mentales negativos, creencias y puntos de vista que no tienen vigencia o aplicación en el mundo moderno. Re-inventarse es también motivarnos a crecer intelectualmente, a mejorar nuestra vida espiritual, física y financiera.
Re-inventarte es esculpir tu propia vida. Ser el constructor de tu realidad, pasar de ser una víctima a ser un victorioso de la vida.
Cambia tu forma de comer, de manejar tu dinero, de relacionarte con tus seres amigos y de verte a ti mismo.
Re-invéntate y descubre todo ese potencial que tienes y que está esperando ser explotado.
Deja de buscar excusas para no triunfar y empieza a buscar razones para ser mejor cada día y alcanzar todos tus sueños.
Tú naciste para triunfar en la vida, pero solo tú puedes desafiarte y abrirte a la prosperidad.
A partir de hoy motívate a identificar áreas de tu vida que necesitan ser mejoradas y empieza a hacer pequeños cambios en tu vida diariamente y tu realidad cambiara positivamente.
Desafíate y rompe barreras mentales que siempre has tenido y que no te han dejado triunfar en la vida.





Wednesday, August 1, 2012

Fórmula del éxito…………….programa tu mente para triunfar


Fórmula del éxito: 



     P  +  T   +  A + A  =   Éxito

           Pasión +     Talento      +    Acción + Asociación     =        Éxito



Esta es la fórmula del éxito que se presenta en la película “pass it on”(no la pude conseguir en español)pero le escribí al productor y le sugerí al menos ponerle subtítulos. 

Pasión: Es una fuerza que nos motiva, que nos ayuda a levantarnos todas las mañanas, que nos imprime una sonrisa, es una energía que nos invade y nos da motivos para ir tras nuestros sueños. Sin ella no existirían artistas, empresarios, jefes y profesionales. Ya que la pasión es eso que nos incita a dedicarnos a algo, a entregarnos por completo a lo que nos despierta ese sentimiento, es lo que nos convierte en lo mejor que podemos ser y nos brinda genuina alegría. 

Talento (aptitud): Es la capacidad de desempeñar o ejercer una actividad. Se puede considerar como un potencial. Lo es en el sentido de que cada persona dispone de una serie de características o aptitudes que  desempeñan mejor que otras personas haciendo la misma actividad. La persona que tiene un talento puede dejar de desempeñar por mucho tiempo la actividad y volver a hacerla con la misma destreza.

 Acción: Se refiere a dejar de tener un rol pasivo para pasar a hacer algo. Aplicar este simple principio es una de las grandes claves para lograr resultados increíbles. Muchas personas saben lo que deben hacer, pero fallan en lo más importante: HACERLO.

 Asociación: Si quieres triunfar debes sacrificar tus amistades que no te aportan nada constructivo y empezar a relacionarte con personas que te pueden motivar a ser mejor. Recuerda el dicho de los abuelos: “Dime con quien andas y te diré quien eres”.