LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Monday, February 27, 2012

CAMBIE SU FORMA DE PENSAR Y SERA FELIZ


Todo lo que pensamos y todo lo que dejamos de lograr
Es resultado directo de nuestros pensamientos.
-----James Allen_---

EL PRINCIPIO DEL PENSAMIENTO

Los seres humanos somos criaturas pensantes. Cada momento del día nuestra mente trabaja para darle sentido a lo que vemos y vivimos. Aunque esto es obvio, ES UNO DE LOS PRINCIPIOS MENOS COMPRENDIDOS DE NUESTRA ESTRUCTURA PSICOLOGICA. Sin embargo, comprender la naturaleza del pensamiento es la base para lograr una vida completamente funcional y feliz.

RELACION ENTRE PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO

Todo sentimiento negativo (y positivo) es resultado directo del pensamiento. Es imposible sentir celos sin tener antes pensamientos de celos, sentirse triste sin haber tenido antes pensamientos tristes, sentir ira sin tener antes pensamientos de odio, sentirse deprimido sin tener antes pensamientos depresivos. ESTO PARECE OBVIO, PERO SI LO ENTENDIERAMOS MEJOR,TODOS NOS SENTIRIAMOS MUCHO MAS CONTENTOS Y VIVIRIAMOS EN UN MUNDO MAS FELIZ.

Los efectos NOCIVOS del pensamiento se presentan cuando olvidamos que “PENSAR” es una habilidad que tenemos los seres humanos. SOMOS LOS CREADORES DE NUESTROS PENSAMIENTOS. Pensar no es algo que nos ocurre, sino algo que hacemos; viene de nuestro interior, no del exterior. Lo que pensamos determina lo que vemos, aunque a menudo nos parezca lo contrario.
Son nuestros pensamientos, Y NO NUESTRAS CIRCUSTANCIAS, los que determinan la manera como nos sentimos. Debido a que olvidamos que somos nosotros los RESPONSABLES Y LOS PRODUCTORES de nuestros PENSAMIENTOS, nos parece que son las circunstancias las que determinan nuestros sentimientos y experiencias. En consecuencia, TENDEMOS A CULPAR DE NUESTRA INFELICIDAD A LAS CIRCUSTANCIAS, actitud que nos hace SENTIR IMPOTENTES FRENTE A NUESTRA PROPIA VIDA.

SOMOS LOS PENSADORES DE NUESTROS PENSAMIENTOS.

Cuando entendemos que pensar es una capacidad y no una realidad, podemos empezar, podemos empezar a desechar los pensamientos negativos que cruzan por nuestra mente. Al hacer esto, empieza a surgir un sentimiento positivo de felicidad. Cuando abrigamos pensamientos negativos (dedicándoles mucho tiempo y atención), perdemos ese sentimiento positivo y experimentamos los efectos del negativismo.

Entender el principio del pensamiento es un don invalorable. Porque ya NO NOS SENTIMOS OBLIGADOS A TOMAR EN SERIO CADA PENSAMIENTO QUE ACUDE A NUESTRA MENTE. Aunque no tenemos control alguno sobre lo que hace otra persona, SI PODEMOS VOLVERNOS INMUNES A LOS EFECTOS ADVERSOS DE NUESTROS PENSAMIENTOS sobre esa persona, una vez que entendemos que pensamos “pensamientos” y no “realidades”. Lo que determina como nos sentimos no son nuestras circunstancias SINO NUESTROS PENSAMIENTOS, y la ausencia de pensamientos negativos hace surgir sentimientos positivos*

*Richard Carlson, LIBRO: USTED SI PUEDE SER FELIZ pase lo que pase.

Saturday, February 18, 2012

Aprende como LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD estan usando LA CIENCIA para el conocimiento de la mente humana y asi manipularnos y hacernos gastar nuestro dinero

Sunday, February 12, 2012

VIRUS MENTALES QUE AFECTAN TU VIDA


Un virus mental (memes*) es una unidad de información en una mente que puede influenciar eventos, reproducirse y trasmitirse a otras mentes.

Un virus mental es una idea o creencia que se riega fácilmente a través de la población, no necesariamente tiene que ser una buena idea. Ejemplos: Una persona grita “fuego” en teatro y el virus mental se riega de mente en mente.

Las creencias (virus mentales) Nazis de Hitler se regaron por toda Alemania infectando a todos sus habitantes y el resultado fue que millones de Judíos fueron asesinados.

Lo más interesante de un virus mental no es que sea verdad o mentira. Lo interesante es que es capaz de bloquear tu mente.
Los virus mentales se riegan influenciando la mente de las personas y de esta forma su comportamiento. Así de esta forma eventualmente alguien más va a ser infectado.

Todo lo que usted haga en la vida sino es instintivo es el resultado de programación mental. Usted es programado por virus mentales.

La mayoría de virus mentales con los cuales las personas son programados are adquirido sin que ellas se han conscientes. Los virus mentales solo te infectan y así tú vives tu vida basado en su programación.

Algunas programaciones creadas por los virus mentales son:
-Tus creencias religiosas
-El ejemplo de tus padres acerca del trabajo, la familia, etc.
- Los programas de televisión y comerciales que tus has visto. (Por eso se llama programación de televisión para cada día).

Los virus de la mente pueden y dirigen tu vida más de lo que tú te das cuenta.

El mundo está lleno de ideas regadas por los virus mentales. Todas estas ideas compiten por un pedazo de tu mente, percepción y atención. A los virus mentales no le importan tu bienestar al contrario agregan confusión y te roban tu felicidad y libertad como individuo.

Tu sufres y peleas por tu equipo de fútbol sin saber que fuiste infectado por un virus mental de tu familia, amigos o porque tu equipo es muy mencionado en TV.

Tú eliges tomar (inconscientemente) Coca Cola sin saber que te infectaron con un virus mental a través de la tv y los comerciales. Porque crees que coca cola invierte millones de dólares en sus comerciales?

Lo mismo sucede con cualquier marca comercial que tu estas casado (nike, levis, marlboro, etc.) Tu las escoges sin darte cuenta de que ellos te infectaron con virus mentales para influenciar y alterar tu poder de decisión.

Memes: es el nombre con el que conoce en ingles los virus mentales.
Fuente: VIRUS OF THE MIND. The new science of the Meme by Richard Brodie (Recomendado)

Sunday, February 5, 2012

OTRAS DIFERENCIAS ENTRE LA MENTE RICA Y LA MENTE POBRE



La mente rica cree que ellos crean su vida. La mente pobre cree que la vida los crea a ellos.

La mente rica invierte su dinero para ganar (negocios). La gente pobre invierte su dinero para perder (lotería, casinos).

La mente rica está comprometida a ser rica. La mente pobre solo desea ser rica.

La mente rica piensa en GRANDE (Cuando señalan con el dedo la luna, su mirada se concentra en la luna). La mente pobre piensa pequeño (En la misma situación el pobre se concentra en el dedo y no ve la luna).
La mente rica se concentra en oportunidades. La mente pobre se concentra en obstáculos.

La mente rica ADMIRA otra gente rica y triunfadora. La mente pobre le MOLESTA y ODIA la gente rica y triunfadora.

La mente rica se asocia con gente positiva y triunfadora. La mente pobre se asocia con gente negativa. Recuerda con algunas personas INVIERTES tu tiempo (Personas que te enseñan algo, te motivan a salir adelante, etc.). Con otras personas PIERDES tu tiempo (Cuando hablan de los salarios de los jugadores, las nuevas contrataciones de tu equipo, lo malo que esta el país, etc.). Recuerda Los jugadores de futbol ganan mucho dinero y no pierden tiempo pensando en ti. Tu representas $$$$$$ para ellos vivir su vida de lujo, mientras tu trabajas para ellos.
La mente rica es más GRANDE que sus problemas. La mente pobre es más PEQUENA que sus problemas.

La mente rica elige ser pagada por sus resultados. La mente pobre le gusta que le paguen por su tiempo trabajado.

La mente rica maneja y respeta su dinero bien. La mente pobre no respeta ni maneja el dinero bien. El pobre tiene dinero y lo primero que hace es comprar licor y lujos innecesarios (irrespetar el dinero). El pobre recibe su pago el viernes y el lunes no tiene nada (no sabe manejar el dinero).

La mente rica pone a trabajar al dinero para ellos. La mente pobre trabaja duro para el dinero.

La mente rica actúa a pesar del miedo. La mente pobre deja que el miedo los detenga.

La mente rica constantemente están creciendo personalmente y aprendiendo algo nuevo. La mente pobre CREE que lo SABE TODO.

LA MENTE POBRE VS LA MENTE RICA



• La mente pobre atrae más pobreza con su negativismo. Y la mente rica atrae más y más dinero ( De donde crees que salió el dicho: “la plata llama la plata”).

• La mente pobre tiene un vocabulario negativo: pobreza, escasez, miseria, limitaciones. La mente rica habla de prosperidad, oportunidades, abundancia, riqueza.

• La mente pobre piensa primero en: Ropa, aparatos electrónicos y licor. La mente rica piensa en la prioridad del ser humano: alimentación, vivienda y vestuario BASICO.

• La mente pobre se gasta o paga todo lo que se gana. La mente rica guarda una moneda de cada diez que se gana o se paga primero (Lo ideal es que te pagues a ti mismo el 10% o más de tu salario) y después le paga a los demás.

• La persona con pobreza mental le echa la culpa a todo el mundo por su carencia económica (la economía, el gobierno, el desempleo, la mala suerte). La persona con riqueza mental vende limones y limonada cuando del cielo le caen limones.

• La persona con mentalidad de pobre cree que la familia, el gobierno o una lotería lo sacaran de la pobreza. La persona con mentalidad de rico cree que él es el único responsable de salir adelante financiera- mente.


La mente rica sabe que NO es pecado tener mucho dinero. La mente pobre cree que el dinero es la raíz de toda la maldad (El dinero ni es malo ni es bueno, el dinero es NEUTRO. Puede ser usado para hacer el bien o puede ser usado para hacer el mal). Recuerda si tienes mucho dinero puedes ayudar más a tu familia y a la sociedad.

• El día que entiendas que tu realidad financiera va de la mano de tu forma de pensar, ese día la prosperidad tocara a tu puerta.

• LA RIQUEZA NO EMPIEZA EN EL BOLSILLO SINO EN TU MENTE.