LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Sunday, October 30, 2011

LA MENTE Y LOS CICLOS DE LA VIDA.....NO SUFRAS MAS

Friday, October 28, 2011

UNA MENTE QUE PIENSA EN POBREZA ...VUELVE A UN PAIS POBRE

Aunque este documental usa a Colombia como referencia,esta puede ser la historia de la razon por la cual tu pais es pobre.

Tuesday, October 25, 2011

PARA CONSEGUIR DINERO TIENES QUE CAMBIAR TU MENTE PRIMERO


OBTENEMOS LO QUE CREEMOS QUE MERECEMOS
La mayoría de personas dicen que quieren una vida financiera diferente que la que tienen. Sin embargo sostengo que realmente tenemos la relación con el dinero que deseas nuestra mente inconsciente. En términos financieros, nuestra Historia Básica representa los sentimientos y creencias mas arraigados sobre el dinero, lo que nos decimos inconscientemente acerca de lo que somos, lo que podemos tener y no tener, y lo que debemos hacer o no. El poder de la mente inconsciente es tan fuerte que así nos esforcemos para mejorar nuestra situación financiera exterior, lo cierto es que suceden muy pocos cambios en nuestro interior. En el mundo real la mente inconsciente nos detiene en términos financieros, aunque intentemos establecer a toda costa otra relación con el dinero. Tu vida financiera exterior será un espejo de tus expectativas inconscientes hasta que identifiques y examines tu Historia Básica. Solamente podrás cambiar la historia que constantemente se repite en tu cabeza cuando entiendas lo que tu mente inconsciente opina de tu papel financiero en la vida y lo que ella cree que le dará felicidad o seguridad.

TU HISTORIA BASICA:

Thich Nhat Hanh nos explica esta idea de la Historia Básica en términos ligeramente diferentes. Este monje Vietnamita y practicante del budismo Zen, dice que es como si cada uno de nosotros tuviera un sótano en la mente en el que almacenáramos cientos de películas. La mayoría de las personas repiten una y otra vez las mismas “películas” en sus mentes: cómo deben cambiar las cosas para que seamos felices, quien es culpable de nuestro dolor, y que es lo que anda mal en nuestras vidas. Lo más sorprendente es que mientras más repetimos cada película, mas tienden los actos de nuestra vida a parecerse a su argumento.

Podemos encontrar ejemplos de esto en la relación que tienen las personas con el dinero. Por ejemplo, mientras más se preocupe, sienta ansiedad y repita la escena de su infancia en la que su familia perdió la casa, mayores probabilidades tendrá esa persona de crear una vida llena de preocupaciones y ansiedades y, posiblemente, de perder su propia casa cuando sea adulta. Esta persona también podría repetir la escena del decomiso hipotecario y volverse adicta al trabajo o cuidar cada centavo para no repetir esa experiencia dolorosa. En ambos casos, la respuesta su experiencia amarga y su sensación de malestar hacen que esta persona tenga comportamientos financieros inconscientes, irracionales y desequilibrados.
Esta película-o nuestra Historia Básica- es tan poderosa que nos lleva a manifestar las circunstancias financieras exteriores con las que nuestra mente inconsciente se siente más cómoda.

“Me gusta pensar en grande. Si vas a pensar, más vale que lo hagas en grande”. Donald trump. Magnate de los bienes inmobiliarios.

Brent Kessel. Libro: La fortuna en tus manos, cambia tu vida financiera y alcanza la verdadera felicidad.

Tuesday, October 18, 2011

COMO NOS ALIMENTAN EL MIEDO CON LA RELIGION...Segun Osho





A un niño pequeñito se le asusta con el miedo al infierno eterno, en donde te echarán vivo a las llamas, y te quemarás pero no morirás. naturalmente, la duda no parece ser tan importante como para correr un riesgo semejante.

Y eres motivado a que si crees, si simplemente crees y tienes fe, todos los placeres, todas las alegrías de la vida serán tuyos. Cree y estás a la derecha de Dios; duda y estás del lado del diablo.

Al niño pequeño no le queda más posibilidad que aceptar toda la basura que le estás dando.

Por eso el sacerdote, el político y tus padres están interesados en hacer algo de ti antes de que puedas descubrir quién eres. Tienen miedo de que si descubres quién eres, seas un rebelde, seas peligroso para los poderes establecidos. Entonces te convertirías en un individuo viviendo por derecho propio, no una vida prestada.
Tienen tanto miedo que antes de que el niño sea capaz de preguntar, de investigar, empiezan a atiborrar su mente con todo tipo de tonterías.

Es uno de los crímenes más grandes en contra de la humanidad. No puede haber un crimen más grande que contaminar la mente de un niño inocente con ideas que van a convertirse en obstáculos en su descubrimiento de la vida.

Friday, October 14, 2011

DESCUBRE LO QUE LOS VENDEDORES SABEN DE TU MENTE..para manipularte



Los nueve motivos básicos a los que las personas responden con más facilidad


1- Apelar al instinto
2- Apelar a la emoción
3- Apelar a la razón

Lo que hace que la mayoría de las personas compren comida, ropa y un lugar donde vivir, por lo general entra en el primer grupo, aunque en menor grado podría encontrar un campo de expresión en los otros dos.

Todas las cosas hermosas que hay en el mundo y que son deseables debido a su belleza pueden venderse apelando adecuadamente al segundo atractivo: la emoción.

El amor, el matrimonio y la religión se relacionan ante todo con atractivos emocionales. Muchos bienes y servicios se venden apelando a las emociones. La educación, los libros y el teatro, la música y el arte, los seguros de vida, la publicidad, los cosméticos, los lujos, los juguetes y una gran lista de cosas, se venden apelando alas emociones.
Las inversiones, los ahorros, los aparatos mecánicos, el equipo de oficina y las obras científicas a menudo cambian de propietario apelando a la razón.

Existen nueve motivos básicos a los que las personas responden y se puede influir en ellas a través de uno o más de ellos, prácticamente en cada pensamiento y acción. Cuando el vendedor de nivel superior clasifica a sus posibles compradores, lo primero que hace es buscar el motivo más lógico con el que podría influir su mente. Los nueve motivos básicos son:

1- El motivo de la autopreservación.
2- El motivo de las ganancias financieras.
3- El motivo del amor.
4- El motivo del impulso sexual.
5- El motivo del deseo de poder y fama.
6- El motivo del miedo.
7- El motivo de la venganza.
8- El motivo de la libertad (del cuerpo y de la mente).
9- El motivo del deseo de construir y crear en el pensamiento y en el mundo material.

Estos motivos se listan en el orden apropiado de importancia y de mayor utilidad.
El vendedor de nivel superior verifica su presentación de ventas basándose en estos nueve motivos básicos para asegurarse de que incluya un atractivo utilizando tantos tipos de motivos como sea posible. SABE QUE UNA

PRESENTACION DE VENTAS ES MAS EFICAZ CUANDO SE BASA EN MAS DE UN MOTIVO.

Napoleon Hill. Libro: Herramientas de oro. Ventas-personalidad-exito.

Saturday, October 8, 2011

IGNORALOS……..LOS DESEOS DE TU MENTE


Este ejercicio esta inspirado en Christina Feldman, quien escribió el libro SOUL FOOD en compañía de Jack Kornfeld, un maestro de meditación budista.
Sigue realizando tus actividades diarias y ve si puedes identificar e ignorar aunque sea un impulso de deseo. Por ejemplo, puedes pasar por una tienda y admirar unos pantalones exhibidos con elegancia en la vitrina. Tal vez hayas sentido deseos de renovar tu vestuario y creas que esos pantalones irían perfectos con tu ropa.

No te apresures a comprar aquello que deseas. Haz una pausa considerable entre el momento en que sentiste ese deseo y la ocasión en que hiciste algo para satisfacerlo. Esto podría causarte una leve sensación de tristeza o arrepentimiento. Es probable que tu voz interior objete: “Pero, pero, pero…” Cuando regreses a la oficina, quizá comiences a fantasear sobre esa compra y te imagines incluso el día que estrenarás los pantalones. Ve cómo afectan te afectan físicamente estas fantasías. Tu corazón late un poco más rápido? Sientes mas serenidad o felicidad? Simplemente nota como te sientes cuando piensas en algo que deseas. No tomes decisiones ni te juzgues a ti mismo. Que sientes al desear? Sientes mariposas en tu estomago o el corazón te palpita con fuerza? Recibes una descarga considerable de adrenalina? La energía que te produce esto circula o permanece en el mismo lugar? Aumenta o disminuye? Espera algunas horas: todavía quieres esos pantalones? Tu atención ya se ha concentrado en otra cosa? Te sientes mas realizado/ a un par de días después de haberte abstenido de comprar lo que querías, o tal vez menos?

Haz este ejercicio al menos una vez por semana: tardaras menos de un minuto en hacerlo. Hazlo sin importar de que se trate: puede ser una golosina o un CD, un regalo para alguien, revisar o modificar tus inversiones, cualquier aspecto relacionado con el dinero. Limítate a percibir este impulso del deseo y consígnalo por escrito en estos términos:
_ Un croissant de queso y espinaca del restaurante de la esquina.
- Un nuevo iphone.
- Vender mi fondo de inversión, pues el mes pasado perdí dinero de nuevo.

No tomes medidas con respecto a ninguno de estos impulsos; simplemente obsérvalos y mira cómo se trasforma tu experiencia en las próximas horas y días. Independientemente de que termines comprando o no aquello que deseabas. Inicialmente, el paso del tiempo te permitirá saber hasta que punto tus actos son inducidos por este habito de satisfacer de inmediato todos los impulsos que puedas tener.

Wednesday, October 5, 2011

LA MENTE DESEANTE


LA MENTE DESEANTE

La mayoría de nosotros no creemos ser codiciosos. Es probable que queramos una casa más grande en un mejor sector, pero solo porque nuestra familia es numerosa. Queremos más tiempo libre, más vacaciones más largas y un salario mejor. Es innegablemente que la mayoría de nosotros dedicamos mucho tiempo simplemente a desear. Esta fuerza es conocida en varias tradiciones budistas como la Mente Deseante.

La Mente Deseante siempre está anhelando una experiencia diferente de la que tiene en el momento actual. Bien sea que queramos dinero, amor, un lindo suéter, inversiones con ganancias mas del 20 %, o un mundo mas equitativo, la MENTE Deseante insiste en que las cosas tienen que cambiar para que seamos felices, y el dinero es uno de los aspectos en los que tiende a concentrase. La verdadera razón de ser de la Mente Deseante consiste en desarrollar estrategias y luchar por un futuro mejor: existe la premisa de que lo que tenemos aquí y ahora no es suficiente. La Mente Deseante nos saca continuamente del momento presente en su intento para hacernos felices en un futuro mejor. Y a menos que indaguemos en los mecanismos sutiles y frecuentemente ocultos de la Mente Deseante, incluyendo el hecho de saber si sus promesas de felicidad son realmente ciertas, permaneceremos como esclavos de ella y muchas veces perseguimos sus imágenes de libertad durante toda la vida.

Tendemos a decir que los verdaderos adictos al dinero son los materialistas insaciables y los que gastan en exceso. Sin embargo, Y según mi experiencia, la Mente Deseante acecha a todas las personas, desde las que ocupan los niveles inferiores de la escalera socioeconómica, hasta los maestros espirituales más sensatos y los miembros más adinerados de la sociedad.

Nuestras Mentes Deseantes nos obligan a comer con frecuencia, a comprar un auto nuevo cada dos años, a seguir la moda o dieta más reciente, a buscar el último spa o seminario de autoayuda, todo esto en detrimento de nuestro bienestar financiero. Ya se trate de mas artículos, seguridad, o incluso de ese tiempo libre que tanto anhelamos, muchos de nosotros terminamos siendo victimas de los deseos incesantes de nuestra Mente Deseante.

Brent Kessel. Libro: Adelante la fortuna esta en tus manos.

Sunday, October 2, 2011

SOLO PARA LA MENTE FEMENINA


COSAS POR LAS QUE NUNCA DEBERIAS PEDIR DISCULPAS


Pedir disculpas es un acto de humildad que muestra nuestro profundo arrepentimiento por una transgresión que hemos hecho. Cuando es usada en un contexto correcto una disculpa puede hacer una gran diferencia en como te sientes con respecto a ti misma y como otros se sienten en relación a ti.
Sin embargo existen cosas por las cuales uno no tiene que pedir disculpas. En algunas situaciones usted tiene el derecho a sentir o hacer ciertas cosas sin sentirse obligada ha pedir disculpas sólo para calmar a otros.

Las siguientes son cosas por las cuales nunca debes pedir disculpas:

PENSAR EN TI PRIMERO: Nosotras como mujeres estamos acostumbradas a poner a las necesidades de otros antes que las necesidades nuestras, porque creemos que esta es la norma. Esta mala creencia esta tan arraigada en nosotras, que cuando queremos ponernos en primer lugar, nosotras realmente nos sentimos mal porque creemos que es lo peor del mundo. Si nosotras no nos cuidamos nostras mismas y nuestro bienestar, no seremos buenas para ayudarle a otros. Así que no te sientas mal cuando te elijas tú primero que los otros.

NO GUSTARTE TODOS TUS PARIENTES: Algunas cosas no podemos controlarlas y una de ellas es haber nacido en la familia que naciste. Algunas personas son de buenas en tener una familia unidad que se quieren y disfrutan estar juntos. Pero existen otras personas que desearían volver a nacer nuevamente, para tener otra familia. El hecho que tengas la misma sangre y el mismo apellido no quiere decir que te gusten tus parientes.

SER TU MISMA: Nunca te disculpes por ser tu misma y por hacer lo que tienes que hacer para tu propio bienestar. La gente te tratara te colocar en una “caja” de limitaciones. No caigas victima de eso, se auténticamente tu misma. Si la gente no puede soportar eso, el problema es de ellos.

NO PRESTANDO TU DINERO: El dinero siempre alimenta problemas, especialmente cuando uno tiene mucho. Pero prestando dinero es otro problema muy grande. Si tu no te sientes cómoda prestando tu dinero ganado con tanto esfuerzo a un irresponsable amigo o familiar no te disculpes por decir “NO”. No dejes que nadie te haga sentir mal y menos cuando de manejar tus finanzas se trate.

EXPRESANDO LO QUE PIENSAS: Expresar lo que piensas es indispensable para tu propio bienestar. Tú tienes una voz poderosa y no te deberías sentir mal cuando la uses. Expresando lo que hay en tu mente deja que otros conozcan tus opiniones y tu inteligencia. Nunca empieces con una disculpa cuando tratas de expresar tus ideas.

TUS LOGROS: Tu nunca debes disculparte por los logros que has alcanzado en la vida, los títulos, los reconocimientos o la gran carrera profesional que tienes. Tu trabajo duro y el sacrificio son la razón por la que has logrado tanto. Muchas veces tratamos de minimizar nuestros logros para hacer sentir bien a los demás. No estoy diciendo que empieces a presumir o hacer alguien sentir inferior, pero nuca te disculpes por lo que tanto te ha costado lograrlo.

QUERER ESTAR SOLA: Todos tenemos días en que no queremos ser molestados y solo queremos relajarnos solos. Está bien sentirlo y hacerlo. No pidas disculpas por ser humano y querer que te dejen sola algunas veces.

Fuente: Things you should never apologize for. (article written by: Rashana A. Hooks and posted on August 20,2011 at www.madamenoire.com